Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina, presente en el Rally de Los Faraones

El país no sólo está representado en este mítico rally egipcio por los argentinos Marcos Patronelli y Eduardo Alan del Pampa Racing, sino que además la Secretaría de Turismo instaló una carpa en la que se exhiben productos autóctonos y se proyectan imágenes de la Argentina.
Esta iniciativa se enmarca en las distintas actividades que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para promocionar la Argentina.

La competencia, válida por el campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se desarrolla del 4 al 9 de Octubre, en la ciudad de El Cairo, Egipto.

En la carpa el público de los más diversos países puede disfrutar de los productos típicamente argentinos, como la yerba mate, y de las imágenes que se proyectan cada día de todas las regiones del país.

El Rally de los Faraones, que comenzó el lunes y finaliza el próximo sábado, se está desarrollando en el desierto y participan corredores internacionales como el motociclista español Marc Coma (dos veces ganador del Dakar), el chileno Francisco "Chaleco" López, y los pilotos argentinos del equipo Pampa Racing, Marcos Patronelli, a bordo de un cuatriciclo, y Eduardo Alan, con una moto KTM del Pampa Racing.

El ministro de Turismo y presidente del instituto Nacional de Promoción
Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia de esta competencia en el calendario automovilístico internacional.

"Es un evento trascendental en el continente africano, por eso estamos llevando a cabo nuevas acciones de promoción en mercados no tradicionales, para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional", enfatizó.

El funcionario señaló que "el turismo y el deporte van de la mano y se unen como estrategia de promoción para continuar instalando a la Argentina en el mundo".

"Faraones recuerda bastante a lo que era el Dakar originalmente", explicó.

A su vez, Marcos Patronelli, último ganador del Dakar en cuatriciclos, expresó su deseo de "hacer una buena competencia y recalcó que el principal objetivo de participar en Los Faraones es preparase para el rally más exigente del mundo.

"Queremos prepararnos para el Dakar, por lo que Faraones será un buen
examen para el cuatri y para mí", expresó el piloto de Las Flores.

El rally de Los Faraones consta de seis etapas en las que recorrerán 2.750 kilómetros, concentrados en el desierto occidental de Egipto, finalizando el próximo sábado en El Alamein, en la costa mediterránea.

Las etapas :

4 de octubre: El Cairo ? El Rammak
5 de octubre: El Rammak ? Bir Karaween
6 de octubre: Bir Karaween ? Abu Mingar
7 de octubre: Abu Mingar ? Sitra
8 de octubre: Sitra ? Siwa
9 de octubre: Siwa ? El Alamein


Fuente: Télam


(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024