Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina reaparece ante Bolivia en un amistoso tras el mal trago en Chile

El seleccionado argentino de fútbol, en su primera presentación tras la derrota por penales en el final de la última Copa América ante Chile, enfrentará a Bolivia en un amistoso que se jugará en Estados Unidos y que servirá a ambos equipos para comenzar a delinear los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Houston Sports Park, desde las 21.30 horas de nuestro país, con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El último antecedente entre ambos seleccionados fue el 6 de junio pasado, en el estadio Bicentenario de San Juan, en un partido preparatorio para el máximo certamen continental.

El entrenador de equipo argentino, Gerardo Martino, presentaría un equipo con sólo tres de los jugadores que participaron de la final de la Copa América, que perdieron por 4-1 por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.

El 'Tata' no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaí­n, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.

Ante dichas ausencia, la posibilidad de que Martino junte a Lionel Messi con Carlos Tevez, en tridente con Sergio Agüero, asomaba como segura, pero luego se fue diluyendo con el correr de los ensayos de fútbol contra los juveniles del Dynamo, de Houston, que actúa en la MLS.

Como la idea de Martino es ver en cancha a la mayor cantidad de futbolistas entre los dos encuentros, la dupla entre la 'Pulga' y el 'Apache', si no sucede nada extraño, será titular el martes en el segundo amistoso ante México, en Arlington, Texas.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el arquero Sergio Romero y los delanteros 'Kun' Agüero y Ezequiel Lavezzi serían los únicos que estuvieron ante los chilenos, en tanto que estarían desde el arranque casi todos los jugadores que fueron llamados para suplir las bajas.

El lateral izquierdo Emmanuel Mas y zaguero Gonzalo Rodrí­guez ocuparían sus respectivos lugares en defensa, en tanto el volante Matí­as Kranevitter y el delantero Nicolás Gaitán también estarían desde el arranque, mientras que el atacante Ángel Correa iría al banco de suplentes y sería preservado para el duelo ante México.

Por el lado de Bolivia, el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió el lunes en el cargo y explicó que hubiera preferido no jugar este partido por el escaso tiempo para armar y preparar el equipo, ya definió el once titular.

Baldivieso, ex jugador de Newell's Old Boys y quien reemplazó en el cargo a Mauricio Soria, convocó a los internacionales Marcelo Martins Moreno (Changchun Yatai chino), Martin Smedberg-Dalence (Goteborg sueco), Danny Bejarano (Panetolikos griego) y a Ronald Raldes (ex Rosario Central y Colón).

El equipo boliviano, que practicó en el estadio "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra hasta ayer, antes de emprender viaje a Estados Unidos, dispondría un esquema de 3-5-2, lo que hace presumir que su objetivo es frenar la iniciativa del combinado albiceleste y hacer un mejor papel que en el último amistoso.

= Probables formaciones =
Argentina: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter y Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martí­n Smedberg y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Houston Sports Park.
Hora: 21.30 de Argentina (TV Pública y TyC Sports).

Fuente: Télam

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024