Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina se juega ante Uruguay su pase a Sudáfrica

La Selección se jugará hoy ante Uruguay, en Montevideo sus chances de clasificarse para el Mundial. El partido comenzará a las 19 (hora argentina) y tendrá las tribunas del Centenario colmadas. El árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla, uno de los más flojos de Sudamérica.
(DIARIOC, 14/10/2009)Argentina suma 25 puntos en la eliminatoria sudamericana, uno más que Uruguay y dos más sobre Ecuador, el tercer equipo que pelea por ingresar al mundial. Por la diferencia de gol con los ecuatorianos, al seleccionado que dirige Diego Maradona con un empate le alcanzaría para clasificarse en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010, obviamente, ganando lo mismo. Si el equipo de Maradona pierde, para acceder al repechaje, deberá esperar que Ecuador no supere a Chile, en Santiago.

A los uruguayos sólo les sirve ganar si quieren clasificarse en forma directa al mundial, porque empatando o perdiendo dependerán de que Ecuador no le gana a Chile para ir al repechaje. Está claro que los números favorecen claramente al seleccionado argentino en esta última fecha de la eliminatoria sudamericana y tiene todo a favor para llegar al mundial.

Sin embargo, el nivel futbolístico del equipo de Maradona no alimenta las esperanzas de jugar bien, por lo tanto, si no se juega bien hay muchas menos chances de ganar.

"Tenemos que ganar como sea", dijeron Maradona y los jugadores argentinos durante la semana pasada y le ganaron a Perú (2-1) "como sea", porque fue un verdadero milagro no haberse despedido el sábado pasado del mundial. Ahora el equipo de Maradona tendrá que cambiar la imagen, apostar a hacer en cancha lo que terminó haciendo Perú, es decir, manejar la pelota, tratar de ser profundo y tener criterio.

Este seleccionado argentino carece de identidad, en parte por responsabilidad del técnico, que no encuentra el equipo, y de un grupo de jugadores a quienes se les nota a la legua la falta de hambre de gloria, salvo algunas excepciones, como la de Sergio Romero y Javier Mascherano, pese a que el volante viene mal.

Para este partido en Uruguay, el técnico argentino tiene decidido modificar el esquema táctico pasando a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y dos delanteros. La idea de Maradona es estar bien parado en el fondo y aprovechar con los pelotazos de Juan Sebastián Verón para Lionel Messi y Gonzalo Higuaín los espacios que se supone que dejará Uruguay. Claro, que el seleccionado argentino deberá estar firme en el fondo, donde también tiene problemas, más allá de los nombres propios, porque los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez no serán presas sencillas.

En Uruguay hay ambiente de triunfalismo, pero a la vez de tranquilidad, porque los dirigidos por Oscar Tabarez llegaron a una instancia que nadie esperaba y ahora pueden clasificar en forma directa al mundial. Entonces, mañana se jugará uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selección y puede llegar a ser un día de gloria para Maradona o el peor día de su vida futbolística.

Probables formaciones.

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereyra, Walter Gargano, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora de comienzo: 19 de Argentina.

Por Carlos Juvenal, enviado especial(Telam)

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024