Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina se medirá frente a Italia en un duelo sin las principales figuras

El equipo de Sabella, sin el astro mundial que no estará por lesión, se medirá ante los locales, que tampoco contarán con el crack Mario Balotelli, en un duelo de lujo a jugarse en el estadio Olímpico, en homenaje al papa Francisco.
El cotejo se llevará a cabo a las 20.45 (15.45 de Argentina), será arbitrado por el alemán Wolfgang Stark y será televisado en directo por la TV Público y por la señal de cable TyC Sports.

El partido esperado en homenaje al papa Francisco no contará con la magia de Messi y tampoco podrá disfrutar del jugador distinto de Italia, el moreno Balotelli, ambos de baja por lesión.

De todos modos,habrá un dato destacado y relevante en el partido y será la presencia del argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien vestirá la casaca de la ´Nazionale azzurra´.

Messi abandonó el martes la concentración del seleccionado en Il Parco Dei Principi Gran Hotel, ya que no se recuperó de una sobrecarga muscular en ambos aductores, por lo cual el cuerpo médico decidió que se traslade a Barcelona, para continuar la evolución en su club.

Similar fue lo ocurrido con Balotelli, quien el lunes se sumó al plantel italiano que se hospeda en el mismo sitio que Argentina y el martes fue dado de baja por el DT Césare Prandelli, también por sobrecarga muscular.

Balotelli, al igual que Messi, por sugerencia de su equipo, Milan, será cuidado para la semana próxima en un duelo con PSV Eindhoven de Holanda, por la Liga de campeones de Europa.

Argentina, que ya no podía contar por lesión con Sergio Agüero, Fernando Gago y Marcos Rojo, quienes ni siquiera viajaron a Italia, tampoco dispondría este miércoles de Pablo Zabaleta y del arquero Sergio Romero, ambos aún en el plantel pero con fatiga muscular, y Erik Lamela, con un traumatismo en su pierna izquierda.

Con este panorama, Sabella se verá obligado a diagramar un planteo totalmente distinto al que viene utilizando últimamente y volverá al doble cinco, con Javier Mascherano y Lucas Biglia, al no tener un volante con manejo definido.

Además optará por Maxi Rodríguez para que reemplace a Messi como media punta.

A su vez, en lugar de Romero actuará el arquero de Catania, Mariano Andújar, y en el puesto de Zabaleta lo hará Hugo Campagnaro, quien ocupará el sector derecho, el de su mejor perfil, para dejar por izquierda a José María Basanta, el defensor del Monterrey de México.

Adelante formará con Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, quien le ganó la pulseada a Ezequiel Lavezzi y le dará más potencia en ataque.

Por su parte, Italia, que viene de cumplir una buena actuación en la Copa Confederaciones en Brasil, donde concluyó tercero, mostrará seguramente la nueva cara que le impuso al equipo Césare Prandelli desde su llegada, ya que al contrario de su historia se muestra como un equipo ofensivo y de buen trato de pelota.

Asimismo, contará con el condimento de la presencia del argentino Osvaldo en el ataque. El ex Huracán se convirtiría en el primer nacionalizado italiano en enfrentar al conjunto albiceleste.

Llegó la hora del amistoso internacional de lujo, el partido en homenaje al papa Francisco, quien el martes recibió en audiencia privada a los planteles de ambos seleccionados, y quien confirmó que no irá al estadio este miércoles, pese a ser un fanático del fútbol y especialmente de San Lorenzo, club del que es socio e hincha.

Además, este será el primer encuentro entre ambos seleccionados despues de más de 12 años y medio, tras la victoria de Argentina por 2 a 1 en Roma en el 2001, también en el estadio Olímpico y en la único triunfo de los albicelestes como visitante en la historia.

Stéfano Fiore puso en ventaja en aquella ocasión a Italia; mientras que Cristian ´Kili´ González y Hernán Crespo dieron vuelta el resultado para Argentina, que era dirigida por Marcelo Bielsa y se preparaba para jugar el Mundial Corea del Sur y Japón 2002.

El historial favorece ampliamente a los italianos, ya que de los trece partidos jugados, se impusieron en seis, con cinco empates y dos triunfos para los argentinos. Además del mencionado del 2001 también lo hicieron en 1956, en Buenos Aires.




Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024