Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TENIS – LA FINAL DE LA COPA DAVIS

Argentina se mudaría a Córdoba para complicar el juego de Rafael Nadal

Desde que se inició la semana "copera" en el Parque Roca, se instaló el rumor sobre la posible mudanza de escenario para la final ante España en noviembre próximo, debido al deseo de sacar a los ibéricos del polvo de ladrillo y llevarlos a una superficie de carpeta indoor.
(DIARIOC, 22/09/2008) Dentro de esas posibilidades, el rumor que tomó más fuerza fue el del estadio Orfeo de Córdoba, que luego de consumada la victoria de Juan Martín Del Potro que dio el pase a la final, comenzó a tomar más fuerza e identidad.

Si bien no existió una pronunciación oficial por parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la agencia Noticias Argentinas pudo saber que este organismo realizó una inspección hace algunos meses en dicho estadio y lo aceptó.

El primer paso para la mudanza se daría mañana, cuando la Comisión Directiva de la Copa Davis de la ITF, se reúna para empezar a delinear los pormenores de la final en Argentina.

Es verdad también que dentro del seno de la AAT existen aquellos que quieren mantener la sede del Parque Roca porteño e instalar allí la superficie sintética, pero no techada.

En ese sentido, sería el emblema del tenis nacional, el cordobés David Nalbandian, quien inclinaría la balanza para trasladar la serie.

Bárbara Travers, portavoz de la ITF, confirmó a una agencia alemana de noticias que el Orfeo "parece adecuado" para albergar la final.

"En los próximos días tendremos que hacer una visita de inspección técnica", aseguró a en el mismo sentido Travers, lo que podría concretarse el próximo miércoles o jueves.

Los contras de la mudanza seria contar con una cantidad de público menor a la del Parque Roca, conociendo el temor que manifestaron los españoles sobre el trato de la gente argentina.

Además, los costos son mayores, ya que habría que invertir en traslados desde Buenos Aires y crear una estructura paralela al estadio.

"Si hay que perder plata, se perderá plata. Pero la idea de la dirigencia es no dejar escapar esta oportunidad de ganar la Davis", destacó una fuente de la Federación cordobesa de tenis.

El Orfeo cuenta con una capacidad de entre 9 mil y 10 mil espectadores y está emplazado en una zona de fácil acceso para el público general y a pocas cuadras de un importante hotel cinco estrellas, una de las exigencias de la ITF.

Otra de estas "obligaciones", sería la de contar con un estadio como mínimo para 12 mil personas sentadas, aunque un antecedente cercano deja más cerca la posibilidad del traslado.

Se trata de la final jugada en 2005 en el Sibamac Arena de Eslovaquia, con capacidad para 4.500 espectadores, y donde Croacia se consagró campeón.

El Comité de Copa Davis, que preside el español Juan Margets, será quien tenga la última palabra a partir de la presentación de la AAT.

Además de Margets, que no votará por ser español, el comité está integrado por el francés Pierre Darmon, el estadounidense Alan Schwartz, el australiano Neal Fraser y el argentino Enrique Morea, quien tampoco podrá sufragar.
Fuente/www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024