Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON TOTALIDAD DE JUGADORES LOCALES

Argentina se presenta ante Costa Rica

La Selección de Diego Armando Maradona ya está en San Juan, donde hoy disputará, a las 22.10, el primer amistoso de 2010 ante Costa Rica.
(DIARIOC, 26/01/2010)  El plantel llegó a la provincia y ya piensa en el partido que disputará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez y con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

La idea del entrenador, quien para el encuentro convocó exclusivamente ajugadores del medio local , es seguir probando variantes de cara al Mundial que comenzará en junio, en Sudáfrica.

Este será el regreso de Diego al banco de la selección luego de la suspensión de la FIFA. "Yo le propuse a la FIFA pagar la multa con mi propio dinero y que no me alejaran de los jugadores porque estábamos a poco tiempo del Mundial, pero no me hicieron caso, cumplí la sanción al pie de la letra", expresó el DT.

Maradona ya tiene un equipo en la cabeza que, salvo cuestiones de fuerza mayor, será el titular: Cristian Campestrini; Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Franco Razzotti, Walter Erviti, Federico Insúa o José Sosa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

Walter Erviti, figura en el Banfield campeón, es una de las sorpresas que debutará en la Selección. “Yo tengo muchas ganas y quiero dejarle una buena impresión al técnico para que me siga teniendo en cuenta. Sé que las oportunidades para mostrarme son pocas y por eso espero aprovechar al máximo la chance para pelear un lugar en el Mundial”, se ilusionó el zurdo.

Además de Erviti, los otros que hacen su debut con la celeste y blanca y también desean un lugar en Sudáfrica son el arquero Nelson Ibáñez, los defensores Carlos Matheu, Gastón Díaz y Guillermo Burdisso, los mediocampistas Juan Mercier y Franco Razzotti, y los delanteros Franco Jara y Jonathan Cristaldo.

Con respecto a los jugaores citados y sus posibilidades, Diego fue claro: "Yo pruebo los jugadores que tengo que probar en los puestos que a mí me sirven. Los veo por tele, voy a Europa. Les explicaré por qué van a estar o no en el Mundial y no me va a temblar el pulso para decirles si van a estar o no contra Nigeria en el debut".

"Haremos lo posible por formar un grupo y tendremos que ver el momento de cada jugador. Son sólo 23 y seguramente alguno quedará afuera, es mi trabajo como entrenador", agregó en referencia a quienes llevará a Sudáfrica.

Por último, también se refirió al duelo de hoy: "A Costa Rica lo vamos a respetar, como hacemos con todas las selecciones, para nosotros es una gran prueba porque van a estar jugadores del medio local que pueden estar en el Mundial".

De esta manera, con casi todo listo para enfrentar a un equipo que presentará en su mayoría una formación sub-20, la Selección volverá a jugar en San Juan después de 28 años. Aunque la demanda de entradas todavía no es muy grande.

Fuente: minuotuno.com.ar
Lo hizo desde Sudáfrica

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024