Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Argentina siempre es candidata a ganar el Mundial"

El mediocampista del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez manifestó que el equipo de Maradona es candidato a ganar el Mundial, aunque aclaró que deben mejorar muchas cosas y que no alcanza con tener buenos jugadores.
(DIARIOC, 28/05/2010) “Argentina siempre es candidata a ganar el Mundial, por su historia y por lo que representa para los rivales”, señaló Jonás Gutiérrez en una entrevista con Télam.

“De todos modos, hay que estar tranquilos y no pensar que por tener buenos jugadores está todo solucionado. Hay que buscar el mejor funcionamiento e ir partido a partido”, agregó el volante del Newcastle inglés.

El sueño del Mundial para Jonás Gutiérrez arrancó hace rato, porque por más que no lo reconozca públicamente fue uno de los futbolistas que recibió el llamado de Maradona hace tiempo para confirmarle su presencia en Sudáfrica.

“El técnico y su gente siempre nos fueron llamando a todos para ver cómo estábamos, si necesitábamos algo, algo que fue muy bueno”, explicó el ex Vélez.

Pero el inicio del sueño para la mayoría arrancará con el viaje de esta tarde, porque el sábado ya estarán en Pretoria entrenándose con vistas al debut en el Mundial 2010l, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en la ciudad de Johannesburgo.

“Obvio que todos queremos levantar la Copa y debemos pensar en que tenemos que jugar el primer partido y no saltear pasos”, indicó Jonás Gutiérrez.

“Ahora hay que pensar en Nigeria, prepararnos para ese partido, sabiendo que sería muy importante comenzar ganando en el Mundial, algo que puede ser clave”, añadió.

Para un futbolista no hay nada más importante que jugar un Mundial, porque representar a su país es prácticamente lo único de espíritu amateur que le queda a los jugadores por estos tiempos.

“Se trata de disfrutar al máximo de lo que todo futbolista sueña, que es estar en Mundial. Todos los momentos previos son lindos”, puntualizó el mediocampista.

La figura de Lionel Messi está un paso por delante de todos los convocados por Diego Maradona y quizás sólo el técnico del seleccionado argentino le puede hacer algo de sombra al astro del Barcelona de España.

“No hay que hablar sólo de Messi, acá hay muy buenos jugadores en el equipo. Los delanteros que tenemos increíbles y debemos disfrutarlos a todos, más allá de que todos saben lo que significa tener a ‘Lío’ entre nosotros”, aseveró.

En el partido amistoso ante Canadá, Maradona ubicó a Jonás Gutiérrez como lateral por la derecha, una posición que pueden llegar a repetir si el técnico decide jugar con tres delanteros en el Mundial.

“La verdad es que mucho no cambia para mí siendo lateral. En lo que me debo cuidar o que cambia es en las coberturas y aguantar bien la línea, pero en cuanto a recorrido no cambia mucho”, concluyó.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024