Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina sufre una goleada ante Bolivia en La Paz

La Selección que conduce Diego Maradona cae como visitante por 6-1, en la altura de La Paz. Martins, Gatty Ribeiro, de penal y Da Rosa convirtieron en el primer tiempo, en tanto que Botero -2- amplió la ventaja en el segundo. ’Lucho’ González había empatado transitoriamente.
(DIARIOC, 01/04/2009) Indudablemente, los efectos de la altura pesaron sobre los jugadores argentinos, que lejos estuvieron del nivel exhibido apenas cuatro días antes frente a Venezuela, un rival de similar dificultad -y hasta de mayor valía- que el conjunto boliviano, que claramente se vio beneficiado por los 3.600 metros sobre el nivel del mar de su localía en La Paz.

Bolivia dominó desde el comienzo al conjunto dirigido por Diego Maradona, que debió soportar los embates ofensivos de los locales en forma constante y que evitó sufrir una goleada mayor en el primer tiempo sólo por la destacada actuación del arquero Juan Pablo Carrizo.

Hasta el minuto 11, cuando Marcelo Martins definió a la red una buena jugada colectiva por la derecha, Argentina ya había sufrido cinco claras oportunidades para su rival y hasta volvió a salvarse cinco minutos más tarde, con un remate de Torrico que se estrelló en el travesaño.

A las estrellas argentinas les costó encontrarse y desnivelar, tanto en lo colectivo como en lo individual. El mediocampo no funcionó en su misión de contención, pese a los esfuerzos de Mascherano por compensar la falta de marca de ‘Lucho’ González en ese sector.

Sin embargo, pareció reaccionar a tiempo el equipo ‘albiceleste’, que sacó fuerzas y aire del lugar donde más escasea con el 1-0 en contra. El partido se hizo de ida y vuelta, con los bolivianos generando peligro contra el arco de Carrizo y Argentina respondiendo con contragolpes a partir de la velocidad de Tevez y Messi.

A los 20 minutos, avisó el conjunto nacional con una buena combinación entre sus delanteros: Messi quedó sólo frente al arco e intentó “picársela” a Arias, pero el arquero se dio cuenta y alcanzó a manotear la pelota al córner. Y un minuto después, Luis González probó desde lejos -los remates de media distancia fueron el principal argumento de los locales-, la pelota picó antes de llegar al arco y se le metió al guardavalla, para decretar el 1-1.

Poco y nada le duró la alegría a los argentinos, que tuvieron una clara chance para dar vuelta el resultado en los pies de Messi, pero el delantero del Barcelona la dilapidó, con una mala definición a las manos del arquero boliviano.

A los 33 minutos, el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó un penal de Zanetti sobre Alex Da Rosa, que Gatty Ribeiro convirtió y volvió a poner arriba a los locales en el marcador.

Por actuación colectiva y situaciones de riesgo a favor, Bolivia ya justificaba su triunfo por 2-1 en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sobre el final amplió su ventaja con otra escalada de Gatty Ribeiro por la derecha, quien envió un centro preciso para la entrada de Alex Da Rosa, quien cabeceó sólo desde el centro del área y estableció el 3-1.

Sin ideas, con poco aire y menos fútbol, la Selección tampoco encontró respuestas en el complemento. Encima, el panorama se agravó a los 8 minutos, cuando Martins desequilibró una vez más a la defensa argentina -los mediocampistas ya no volvían a recuperar posiciones- y envió un centro al segundo palo, que Botero conectó de palomita para vulnerar a Carrizo y anotar el 4-1.

La impotencia colectiva se manifestó en forma individual a los 18 minutos, con una reacción intempestiva de Di María -quien había ingresado apenas siete minutos antes-, que mereció la expulsión.

Con diez hombres, Argentina volvió a sufrir otro cachetazo a los 20 minutos, cuando Botero quedó nuevamente mano a mano con Carrizo y definió cruzado, para anotar su segundo tanto en el encuentro y el quinto de los bolivianos, que a esta altura celebraban una goleada impensada e histórica.

Por Carlos Juvenal, enviado especial(Telam)

(Se ha leido 517 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: FABIAN el 01-04-2009 a las 19:22
ROMíN, VOLVÉ !!!
dejate de joderrrrrrrrr
Por: Lala el 01-04-2009 a las 19:29
anda DIEGOOOOOOOOOOOOOOOO....

aguante ROMAN en la selecion
diego
Por: Titina el 02-04-2009 a las 00:36
porque dicen pavadas, vayan ustedes a jugar en bolivia y despues me cuentan
sacate los 6
Por: Nato (chile) el 02-04-2009 a las 14:33
yo te cuento.....fuimos a jugar a bolivia y le ganamos 2 a 0...aprendan argentinitos
no saben ni lo q escriben
Por: Rodrigo el 20-05-2009 a las 20:04
Para empezar el gol de penal lo hizo Botero, el centro q mando para q Da Rosa tambien lo hizo Botero, poco o nada sabe este periodista, no puede ser que de tan mala informacion, Gatty Ribeiro no convirtio ni un solo tanto, el que pateo al travesaño tampoco fue Diddy Torrico, fue Nacho Garcia, q mala informacion, q noticia mas mala, no puede ser...



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024