Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina sufrió, pero empezó el Mundial con un triunfo importante

El equipo de Hernández le ganó por 78 a 74 a Alemania. Llegó a estar arriba por 14 puntos en el tercer cuarto, pero se quedó y terminó definiendo el partido en los últimos segundos
(DIARIOC, 28/08/2010) Argentina derrotó a Alemania por 78 a 74 en el debut en la Copa del Mundo de Turquía.

La selección de Sergio Hernández comenzó dominando el juego, con un buen aporte de Prigioni y de Scola. Rápidamente llegó a sacar 5 puntos de ventaja, pero en un par de penetraciones, los europeos emparejaron.

Cuando faltaba menos de 1 minutos para el final del primer cuarto, y el encuentro estaba igualado en 18, Hernández dispuso el ingreso de Paolo Quinteros, quien con 5 puntos seguidos le permitió al conjunto nacional irse al descanso en ventaja.

En el segundo cuarto, Argentina tuvo un arranque bárbaro, y llegó a ponerse 9 puntos arriba. Pero en los últimos cuatro minutos, Alemania impuso su mayor presencia física y terminó recuperándose en el marcador, para cerrar el primer tiempo ganando por 3.

Delfino, Scola y Oberto fueron los goleadores argentinos en la primera etapa con 8 puntos cada uno, mientras que Greene terminó siendo el máximo anotador de los teutones y del juego, con 12 tantos.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional se paró con mayor presencia debajo de los aros, y en varias oportunidades provocó la pérdida rápida del balón en los alemanes. De esa manera, en sólo un par de minutos dio vuelta el marcador, para establecer una diferencia de 5 puntos.

Con el correr de los minutos, la superioridad de la Argentina se hizo más evidente, y llegó a sacar una diferencia de 14 puntos a falta de poco menos de dos minutos. Finalmente, el tercer cuarto terminó arriba por 65 a 54.

Pese a la buena ventaja con que comenzó el último cuarto, Alemania se recuperó y llegó a igualar el resultado, a falta de unos pocos segundos para el final. Sin embargo, Argentina tuvo la tranquilidad necesaria para conseguir la ventaja y el triunfo final, importante para la continuidad del grupo A.

El conjunto de Hernández deberá medirse con la ascendente Australia -sin el pívot Andrew Bogut- el domingo; con el campeón africano, Angola, el lunes; ante la modesta Jordania el miércoles y cerrará la primera fase contra la siempre complicada Serbia, plata en el Europeo 2009, el jueves.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024