Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina sufrió una amplia derrota ante Australia

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino perdió con amplitud ante su par de Australia, por 6-1, en partido de la tercera fecha de la Liga Mundial, que se realiza en Nueva Delhi, India.
De este modo, el equipo albiceleste, orientado por Carlos ´Chapa´ Retegui, finalizó la etapa regular de la competencia con 6 puntos y una diferencia de gol negativa -1 (9 tantos a favor, 10 en contra).

Los Leones finalizaron segundos en la zona B, pues Holanda (4) y Bélgica (1) empataron 2-2, en el duelo disputado a segundo turno. De este modo, el equipo argentino se enfrentará este miércoles a las 17.45 hora local (9.45 de Buenos Aires) en cuartos de final con su par de Nueva Zelanda, tercero en el grupo A.

Argentina falló en las dos áreas, fue poco consistente en ataque y terminó sufriendo una holgada derrota.

Australia, con una efectividad notable, se puso en ventaja a los 3m. del primer tiempo, a través de Dean Beale.

Luego, un penal convertido por Mark Knowles (11m.) aumentó la ventaja.

Kieran Govers decretó el 3-0, con una conquista (14m.), pero Facundo Callioni, el hombre más peligroso del conjunto de Retegui, estableció el descuento (32m.).

Cuando el primer tiempo finalizaba, un corner corto y la posterior conversión de Govers (35m.) le permitió a Australia, campeón del mundo vigente, irse 4-1 arriba al descanso.

En la segunda etapa, un inmediato gol de Russell Ford (9m.) sepultó cualquier atisbo de reacción de los muchachos de Retegui.

Apenas la voluntad de Callioni, bien acompañado por Lucas Vila, le mantuvieron viva la llama de la recuperación a la Argentina, pero un nuevo tanto de Kiel Brown (13m.) le dio un cachetazo definitivo a los Leones.

En los partidos de la zona A, Inglaterra superó fácil a Nueva Zelanda por 5-1, mientras que Alemania e India igualaron 3-3.

Los demás cruces de cuartos de final pautados para el miércoles son: Inglaterra-Bélgica, Alemania-Holanda y Australia-India.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024