Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina tiene la obligación de ganarle a Costa Rica

La selección argentina deberá vencer en Córdoba a Costa Rica para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa América, después del fallido inicio en el torneo con empates frente a Bolivia y Colombia por el grupo A.
(DIARIOC, 11/07/2011) El partido comenzará a las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes y será arbitrado por el peruano Víctor Rivera.

El director técnico Sergio Batista, que asume el compromiso más importante en los 15 partidos que lleva su gestión, realizará cuatro cambios más la modificación del sistema táctico en busca de la primera victoria en la competencia, que no gana desde Ecuador 1993.

El partido comenzará a las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el peruano Víctor Rivera y emitido en vivo por la Televisión Pública, Telefe y TyC Sports.

El mediocampista Fernando Gago reemplazará a Ever Banega y el ataque tendrá los ingresos de Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín por Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, respectivamente.

Con el objeto de optimizar el rendimiento de Lionel Messi, el seleccionado argentino -catorce veces campeón sudamericano- cambiará el clásico esquema 4-3-3 por un 4-2-3-1, de exitoso empleo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Batista repetirá hoy siete jugadores titulares en la final contra Nigeria (1-0) que significó la medalla dorada: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Gago, Javier Mascherano, Agüero, Messi y Di María.

Aunque no lo confirmó, esa será la fórmula para cambiar la imagen de un equipo que se marchó insultado el pasado miércoles en Santa Fe, tras la igualdad sin goles frente a Colombia.

Messi (24 años), golpeado por las críticas que lo responsabilizan por el flojo funcionamiento del equipo, rendirá una prueba de carácter con la camiseta del seleccionado mayor.

Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, tiene previsto un cambio respeto a la última victoria frente a Bolivia en Jujuy. El mediocampista José Miguel Cubero reemplazará al suspendido David Guzmán.

El historial entre ambos países marca una clara tendencia a favor de Argentina, que ganó cinco de siete partidos. Sin embargo, el último registro fue 0-0, el 29 de marzo pasado en un amistoso jugado en San José.

Argentina, que ocupa el tercer puesto de la llave con dos puntos, se clasificará a la fase siguiente, sin depender de resultados ajenos, con ganarle a los centroamericanos, escoltas con tres unidades.

Probable formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago y Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra y Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal y Heiner Mora; José Miguel Cubero y Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.

Árbitro: Víctor Rivera. Asistentes: Luis Abadie y Nicolás Yegros, todos de Perú.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 21.45.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024