Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina tiene más de dos candidatos "con chances de ser finalistas en Beijing

"Las chances son iguales para todos, se tomaron el tiempo necesario de preparación, quien esté mejor preparado mentalmente podrá alcanzar las finales, y creo que hoy hay más de dos candidatos con posibilidades", expresó Charadía en declaraciones a Télam desde China.

Los seis atletas argentinos que competirán en la cita ecuménica son Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), quien será el primero en debutar en el Mundial, en el Estadio Nacional de Beijing , donde se celebraron los XXIX Juegos Olímpicos en el año 2008, 'El Nido de pájaro'.

"Los atletas hicieron mérito suficiente para estar disputando cualquiera de las finales que le corresponda. Alguno de ellos están más experimentados, otros más sedientos, pero cada uno sabe que la competencia más importante es durante la clasificación y consigo mismo", puntualizó.

Charadía, de 49 años, se desempeñó como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la Cada.

Para Charadía, el torneo "es la competencia más importante dentro del atletismo mundial" y por eso "una motivación más que suficiente para aspirar a las finales o medallas"

Charadía, quien obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995, representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo.

En el último Mundial de Atletismo, disputado en Moscú, Rusia, Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba (lanzamiento de disco) fueron los únicos argentinos en alcanzar sus respectivas finales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024