Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de un partido muy duro en el tercer día de Japón 2006

Argentina triunfó frente a China por 3 a 2

En encuentro muy duro, con mucho trabajo y garra, el seleccionado mayor masculino consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial Japón 2006 al vencer a China por 3-2 (22-25, 25-21, 17-25, 25-17 y 17-15). En el marco del Grupo A, los asiáticos le dieron dificultades a la Argentina con su juego veloz y efectivo. Pero los conducidos por Jon Uriarte, con un gran partido de Marcos Milinkovic (29 pts.), pudieron mantener la mente fría y demostrar su superioridad en el final. El próximo choque será el martes, desde las 6.00hs (Arg), frente al local, Japón.

Desde el inicio del partido ambos equipos basaron su juego en el ataque central. Al principio no hubo grandes desequilibrios y se encontraron nivelados en 8-8. Sin embargo, China supo aprovechar mejor su velocidad y su especialidad en ataques con combinaciones, destacándose el central Wang. A partir de esa ventaja, forzaron con el saque y lograron calidad en contraataque y bloqueo. Los chinos se escaparon llegando arriba al segundo tiempo técnico por 13-16. Argentina no pudo hacer la diferencia desde el saque, lo que fue la falla clave que trajo aparejadas falencias en bloqueo y defensa. Así fue como el primer chico fue para los asiáticos por 22-25.

En el segundo capítulo Argentina encontró el juego necesario. Mejoró su agresividad en el saque, y consiguió sumar con bloqueo. Además supo manejar los tiempos en defensa y contraataque. Por su parte, China, arriesgó más que en el set inicial, lo que lo hizo cometer errores, y se complicó con su recepción. Ambos equipos tuvieron irregularidades, por lo que el desarrollo fue parejo con empates en 8-8, 10-10, 15-15 y 17-17. Sin embargo, Uriarte acertó con la variante de Bidegain, y el doble cambio en la zona de definición. Así, con el juego en las manos de Milinkovic, Spajic y Porporatto, los argentinos cerraron el parcial por 25-21.

El tercer set fue casi un monólogo chino. Lo que Argentina había mejorado en la parte anterior, se esfumó, y China tuvo una eficiencia impecable. Desde el arranque sumó con contraataque y bloqueo, acciones nulas del lado argentino. Así se escaparon los asiáticos llegando al segundo tiempo técnico por 13-16 y luego estirando 15-20 la diferencia. De la mano de Yu, Sui y Sheng, los chinos comodamente ganaron el capítulo por 25-17.

Ante la presión y la necesidad de ganar o ganar, la Argentina respondió de la mejor manera en el cuarto set, donde se invirtieron los roles del parcial previo. Rápidamente sacó ventajas presionando con el saque y con la buena distribución de De Cecco, que además sumó tres bloqueos personales. Así se puso 8-4. A pesar de la remontada china, especialmente con el ingresado Yuan, los argentinos siempre lideraron el marcador. Con comodidad y grandes contraataques, se pusieron en ventaja por 16-12 y luego 21-14. Un ataque central de Porporatto, selló el 25-17 para ir a la batalla final del quinto.

En el capítulo definitivo Argentina fue la primera en ponerse adelante por 6-4 y luego 8-6, jugando bien en equipo y de la mano de la potencia y calidad de Milinkovic. Sin embargo, apareció Wang, el mejor de la tarde entre los chinos, y el juego se equilibró en 9-9. Ambas selecciones no entregaban nada y la paridad siguió hasta el 13-13, cuando un ataque de Giani consiguió el primer match ball nacional. Pero los asiáticos, como en todo el partido, no bajarían los brazos tan fácil y lo empataron en 14-14 y en 15-15. Fue entonces, cuando dos acciones de Giani nuevamente, un ataque seguido de un ace, permitieron a la Argentina soltar el grito de felicidad en el 17-15 que le entregó su primer triunfo en Japón 2006.

Síntesis:
Campeonato Mundial Japón 2006 - Grupo A
Argentina 3 – China 2
Parciales:22-25, 25-21, 17-25, 25-17 y 17-15
Árbitros: Robb Stephen Paul (USA) – Boudaya Taoufik (TUN)
Estadio: Saitama Super Arena

Formaciones:

Argentina: De Cecco (3), Milinkovic © (29), Spajic (15), Porporatto (15), Giani (15), Scholtis (6). Líbero: Meana. DT: Jon Uriarte. Ingresaron: Bidegain (3), Efrón y Hernández

China: Jiang (2), Shen (13), Tang (3), Wang (16), Sui (c) (14), Yu (13). Líbero: Ren DT: Zhou Ingresaron: Li (1), Cui (3), Yuan (9)

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Jon Uriarte (Entrenador Argentina): En el inicio de este Campeonato Mundial no pudimos ganar ni demostrar nuestro verdadero juego. Imaginábamos que iba a ser duro frente China y efectivamente tuvimos muchas dificultades. Por suerte, la clave de nuestra victoria fue que los jugadores pudieron mantener su concentración y enteresa en las situaciones adversas.

Marcos Milinkovic (Capitán Argentina): Estoy muy satisfecho y contento con el resultado de hoy. Antes del encuentro pensé que este partido iba a ser muy importante para el siguiente y todo nuestro futuro en la competencia. El ataque y la defensa china fueron magníficos y para nosotros fue complicado lidear con ellos, pero finalmente pudimos ganar.

Zhou Jianan (Entrenador China): Esperábamos un partido tenso por lo que nos habíamos preparado especialmente para este juego, pero no pudimos mostrar nuestros mejores puntos. Igual que ante Japón, cuando fuimos ganando no pudimos mantener la regularidad. Eso debemos mejorar para el partido con Egipto.

Shen Qiong (opuesto China): Los dos equipos jugaron a un gran nivel, pero no supimos aprovechar las chances y perdimos el partido. De todas maneras fue una gran experiencia para los jugadores más jóvenes.

El Mundial por TV...
Fixture 1ª Ronda Japón 2006...

CONTACTO DE PRENSA

Les informamos que Martín De Rose, corresponsal oficial de la competencia, se encuentra en la ciudad de Saitama junto al seleccionado nacional. El periodista está alojado en Hotel Urawa Royal Pines en la HABITACIÓN 1217.

Los datos del hotel son los siguientes:
Urawa Royal Pines Hotel (Saitama)
Tel: +81 048 827 1111
Fax:+81 048 827 1112

También pueden comunicarse vía e-mail a: [email protected]

Recordamos que el contacto con Martín De Rose es la única vía posible para acceder a la selección nacional durante su estadía en Japón.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024