Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMERICA - CUARTOS DE FINAL

Argentina va por las semis en el clásico ante Uruguay

El equipo del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se mide con el conjunto del mejor futbolista del último mundial, Diego Forlán. El partido comienza a las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, y se jugará en el estadio de Colón de Santa Fe.
(DIARIOC, 16/07/2011)Argentina, con la misma formación que aseguró la clasificación, recibirá esta tarde al seleccionado uruguayo en el estadio de Colón de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.

El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) comenzará a las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

El ganador del cruce rioplatense, que se jugará por trigésima vez en la competencia continental, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave Colombia-Perú (hoy se miden en Córdoba), el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata.

Ambos registran campañas idénticas en una primera fase irregular: el equipo de Sergio Batista fue segundo del grupo A con cinco unidades y el de Oscar Tabárez, escolta de la llave C, con el mismo puntaje.

También llegan luego de vencer en la última presentación. Argentina, con Lionel Messi inspirado, goleó a Costa Rica (3-0) y Uruguay, que al igual que su rival permanece invicto, le ganó a México (1-0).

El historial de Copa América los iguala: 13 triunfos para cada uno y 3 empates, aunque Argentina cuenta con ventaja como local (4-1-2).

Conforme con el último rendimiento en Córdoba, Batista confirmó vía Twitter el mismo equipo que logró la clasificación, pero con una novedad táctica, pues Angel Di María se acoplará al mediocampo por izquierda y los delanteros serán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el goleador del torneo.

Por su parte, el técnico de Uruguay planea la inclusión de Mauricio Victorino en lugar del suspendido Sebastián Coates y el regreso de Martín Cáceres al lateral izquierdo, que obligará la ubicación de Alvaro Pereira a la línea media.

El conjunto de Batista regresará al estadio de Colón, con su capacidad agotada, después del empate sin goles frenta a Colombia que significó una reprobación generalizada.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Colón (Santa Fe).
Hora de inicio: 19:15.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024