Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina venció a España 4 a 1 con un golazo de Messi y una buena actuación grupal

El equipo de Batista superó a España con total autoridad . "La Pulga" anotó el primer tanto luego de una exquisita jugada con Tevez. Minutos después, "El Pipita" amplió el marcador tras dejar atrás a Reina y luego aumentó el "Apache", la gran figura de la primera parte. Llorente descontó y Agüero lo liquidó en el final. La Selección jugó un gran primer tiempo pero se tiró muy atrás en el complemento. "El Checho" se afirma para continuar en el cargo
(DIARIOC, 07/09/2010) Argentina tuvo un arranque demoledor ante España y le gana 3-0al cabo del primer tiempo, comenzó su informe Infobae.com. El conjunto de Batista aprovechó los errores en el fondo del campeón del mundo y con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez se florea en el Monumental.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, observando las líneas de fuego de cada equipo y por dónde se podía lastimar al rival. En esa materia, Argentina logró la aprobación de manera casi instantánea.

A los 9 llegó un gol digno de esta clase de partido. Lionel Messi se asoció con Carlos Tevez en mitad de cancha, “La Pulga” corrió al vacío y “El Apache” lo habilitó de forma magistral. El rosarino enfrentó a Reina y con una clase notable le picó la pelota por sobre su cuerpo . Golazo, para el festejo posterior del jugador del Barcelona, golpeándose el pecho y besándose el escudo de su camiseta argentina, para dejar en claro su sentimiento.

Cuatro minutos después llegó otra puñalada. Otra vez Tevez hizo de pasador y habilitó a Higuaín ante la pasividad del fondo español. "El Pipita" enfrentó a Reina y lo desparramó por el piso para definir ante el arco a su merced y decretar el 2-0.

España no estaba cómoda, extrañaba a Xavi Hernández y no mostraba la calidad de juego que brindó en el Mundial. Fallaban sus intérpretes y la orquesta se volvió descolorida. Argentina lo volvió a aprovechar, esta vez tras un grosero error de Reina, que se resbaló con la pelota en los pies y le regaló el tercer gol a Tevez, la figura del primer tiempo.

El equipop de Vicente Del Bosque tuvo el descuento en los pies de David Villa, con dos sendos remates de media distancia. Uno dio en el travesaño y el otro lo repelió el palo izquierdo de un inseguro Sergio Romero, que dejó en vista la poca participación que tiene en el Az Alkmaar.

Argentina salió a jugar el tiempo más relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia rápidamente. El equipo de Batista se abroqueló atrás e intentó salir rápido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque probó su fórmula de Sudáfrica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.

Recién a los 20 España quedó mano a mano con Romero. Una genialidad de Xavi –ingresado en el segundo tiempo- dejó en clara ocasión de gol a Navas, que remató cruzado y muy desviado.

España descontó a los 38, gracias a una gran jugada colectiva que terminó en un derechazo esquinado de Llorente. La pasividad argentina llegó a exasperar sobre el final del partido, un equipo que se mostró más pendiente de defender el arco propio que atacar para buscar el cuarto gol .

A los 41 los españoles estuvieron a punto de ponerle dramatismo al partido. Demichelis sacó sobre la línea un toque que buscaba la red como destino . Messi tuvo el cuarto en sus pies, pero pecó de individualista cuando la jugada pedía un pase para Agüero o Di María.

Sobre el final ingresó Andrés D’Alessandro y en una de sus primeras intervenciones con el balón, se asoció con Di María, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Agüero, que acomodó la pelota junto al palo derecho de Valdés. 4-1 y partido liquidado.

Argentina edificó un triunfo memorable ante el campeón del mundo. Tuvo un primer tiempo demoledor y bajó la adrenalina en el complemento. Sufrió sobre el final, pero el grito del "Kun" volvió a desatar a los miles de argentinos que colmaron el Monumental. Batista se fue con una gran sonrisa, no sólo por el triunfo, sino también por su futuro, un futuro que ve cada día más celeste y blanco.

Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

España: Reina; Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqué‚ y Joan Capdevila; Navas, Xabi Alonso, Iniesta, Fábregas y Sergio Busquets; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Cancha: River.

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024