Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina venció a Francia en el primer gran examen de Diego Maradona

Con goles de Jonás Gutiérrez a los 40 minutos del primer tiempo, y de Lionel Messi a los 38’ de la segunda etapa, el seleccionado que dirige el ’Diez’ se impuso por 2 a 0.
(DIARIOC, 11/02/2009) El seleccionado argentino de fútbol venció a Francia 2 a 0, como visitante, en la primera gran victoria del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, al frente de equipo nacional.

Los goles del equipo argentino los marcaron Jonás Gutiérrez y Lionel Messi, uno en cada tiempo, en un partido jugado en el estadio Velodrome, de la ciudad de Marsella, que terminó aplaudiendo a los de celeste y blanco.

Argentina logró una victoria inolvidable, porque es el primer gran triunfo de Maradona al frente de la selección tras haber derrotado, en su debut como técnico albileceste, al modesto equipo de Escocia por 1 a 0.

Argentina y Francia protagonizaron un primer tiempo intenso en el estadio Velodrome, de Marsella, que comenzó con los dos equipos estudiándose, para después predominar el dominio de los locales.

Ambos propusieron un partido friccionado, con mucha marca, presión y disputado en la mitad de cancha. En ese contexto, la pelota se maneja prolijamente por ambos lados.

A los 6 minutos, Lionel Messi ejecutó un tiro libre frontal que no puede conectar de cabeza Martín Demichelis y la pelota terminó en las manos del arquero Steve Mandanda, en el primer aviso del equipo de Maradona.

Un minuto después, Franck Ribery, con una acción individual dejó atrás a los centrales argentinos, pero le entregó la pelota a las manos a Juan Pablo Carrizo. A partir de ahí, Francia comenzó a dominar el partido.

Un envío desde la derecha de Ribery no pudo cabecear Nicolas Anelka, y en el rebote Henry remató, pero la pelota se fue por arriba. A los 12’ Messi, en su primera acción individual con pelota dominada, enganchó de derecha a izquierda para dejar en el piso a Eric Abidal.

Su remate, sin suerte, terminó débil a las manos del arquero. Ahí empezó a aparecer Messi, que tuvo su cuarto de hora, protagonizando la mejor jugada del primer tiempo, a los 15’, cuando con la pelota pegada al pie se desmarcó en la puerta del área, remató y un rebote evitó el primer gol argentino.

El equipo dirigido por Raymond Doménech manejó mejor la pelota pero no resolvió en los últimos metros, mientras que Argentina apostó al contragolpe. A esa altura, el dominio francés era notorio. El medio perdió las marcas y las figuras del equipo galo inquietaron por todos lados.

A los 28’, Juan Pablo Carrizo se lució en un mano a mano frente a Anelka y dominó la pelota con el pecho. Poco después Ribery desacomodó a Heinze con un amague e hizo lucir una vez más al arquero argentino, quien tapó abajo a su palo izquierdo.

Después de eso comenzó a aparecer Javier Mascherano, Fernando Gago se amigó con la pelota y los dirigidos por Maradona comenzaron a insinuar lo que se venía. La fría noche francesa quedó más fría cuando Gago habilitó a un desconocido Sergio Agüero, quien por derecha cruzó la pelota para entrada de Jonás Gutiérrez y el ex Vélez, luego de enganchar, remató fuerte al primer palo para decretar el 1 a 0 y la alegría total de Maradona.

Argentina se fue al descanso en ventaja en un partido duro, que terminó dominando y floreándose en los últimos minutos. En el segundo tiempo Argentina salió a tratar de manejar la pelota, pero quedó en el intento, porque Francia siguió con su paso cansino, pero sin lastimar a un seguro Carrizo.

Los minutos transcurrieron, los hinchas argentinos comenzaron a cantar que "vamos a salir campeones como en el ’86", y entonces llegó el gran gol de Messi, luego de una buena combinación con Tevez, tanto que provocó la locura total en Maradona y en los franceses, que pidieron la renuncia de Domenech.

Maradona se fue del estadio Velodrome consiguiendo una victoria que pocos imaginaban, pero que se logró jugando un fútbol sencillo, simple, y que alcanzó para superar a la poderosa Francia.(telam)

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024