Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPRTES

Argentina visitará a los paraguayos con la obligación de ganar

El equipo de Maradona necesita vencer para salir de la zona de repechaje en la que se encuentra momentáneamente, ya que Ecuador derrota a Bolivia en La Paz
(DIARIOC, 09/09/2009) Hoy, a las 20, la selección argentina de fútbol que conduce Diego Maradona, necesitada imperiosamente de una victoria, visitará a la sólida formación de Paraguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

Sirve el empate de antemano para suavizar el efecto de la derrota con Brasil sufrida el sábado último en Rosario y porque los perseguidores no están próximos y también tienen sus problemas. Pero la victoria caería como un bálsamo en este momento de confusión y estupor matizado con críticas a Maradona, comandante de un equipo de figuras pero sin línea ni dinámica de juego eficaces.

La derrota, según sean los otros resultados, encendería luces de alarma porque comenzaría a peligrar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. De hecho, una caída argentina en Paraguay combinada con victorias de Colombia sobre Uruguay y de Ecuador sobre Bolivia ambos como visitantes, sacaría del cuadro clasificatorio al combinado albiceleste.

La tranquilidad, ante este panorama, está del lado paraguayo ya que el elenco guaraní sacará pasaje a Sudáfrica con los tres puntos. Claro que el respeto frente a la Argentina nunca se pierde, máxime con el historial en contra.

Maradona apeló a la vasta convocatoria que produjo para este encuentro y en los ensayos previos probó hasta cuatro variantes con respecto a la formación que perdió por 3-1 con Brasil.

El mediocampista Maximiliano Rodríguez, víctima de una fatiga muscular, sería reemplazado por Fernando Gago y el atacante Carlos Tevez, con esguince de rodilla, dejaría su lugar a Sergio Agüero.

Maradona también probó al arquero Sergio Romero en lugar de Mariano Andújar aunque no anunció el cambio, que debe ser tomado con pinzas ya que es habitual que en los entrenamientos los arqueros suplentes atajen en los equipos titulares. Por último, Emiliano Papa ingresaría por Nicolás Otamendi en la defensa, lo que haría que Gabriel Heinze se corra del lateral izquierdo a la posición de segundo marcador central.

Posibles formaciones
Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Jonathan Santana, Edgar Barreto, Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo. Director técnico: Gerardo Martino.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Hora: 20. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Fuente:Infobae

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024