Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina volvió de Europa y se prepara para su debut como local, ante bulgaria

La fiesta de la Liga Mundial FIVB 2007 llega a la Argentina. La Selección nacional, conducida por Jon Uriarte, regresó en la mañana del martes de Europa y ya piensa en su primera presentación como local, el fin de semana. Después de llenarse por completo el año pasado, el estadio Aldo Cantoni de San Juan ahora recibirá la visita de otra potencia: Bulgaria, tercero en el último Mundial.
El joven equipo argentino, en un año de renovación, llega con el envión anímico de haberle robado un set a Polonia (actual subcampeón mundial) en condición de visitante, en el juego del viernes pasado en Poznan. Después de la incursión por tierras europeas y el desembarco en Ezeiza del vuelo 418 de Air France, Argentina se trasladará a San Juan el jueves a primera hora, para empezar a entrenar con vistas al tercer weekend del torneo.
Uriarte no podrá contar nuevamente con el central Aníbal Gramaglia, quien debió regresar de Europa por una lesión muscular en su muslo derecho. El hombre de Belgrano de Córdoba todavía deberá rehabilitarse de la dolencia por unos días más. Por lo tanto, el entrenador argentino ha designado a los mismos 12 que terminaron la gira por Europa (con Diego Stepanenko por Gramaglia) para salir a la cancha en San Juan.
Bulgaria, en tanto, aterrizará en tierras argentinas el miércoles por la mañana. La realidad del equipo visitante es otra, ya que se mantiene en lo más alto del Grupo D tras las dos victorias como local ante China, en las que sólo resignó un set. Sin embargo, serán los dos primeros encuentros del equipo de Martin Stoev fuera de casa.
Argentina y Bulgaria se enfrentaron en el primer weekend de la Liga Mundial FIVB 2007. Ambos encuentros quedaron en manos de los búlgaros en sets corridos. Argentina, con el apoyo incondicional de su público, tendrá como desafío este sábado y domingo, a las 18, mejorar su performance y seguir acumulando experiencia para este grupo de talentosos jóvenes.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024