Buscar:

Argentina y México unidos por saltos ornamentales

A través del convenio de cooperación deportiva entre ambos país, la ex deportista cubana radicada en México Loury Reyes, especialista en saltos ornamentales, llegó al país para dictar un curso de seis días en el CENARD.
La presencia en el CENARD de la ex clavadista cubana nacionalizada mexicana Regina Loury Reyes no pasa inadvertida. En su función de entrenadora, está al frente desde el pasado lunes del curso de capacitación teórico-práctico para entrenadores y deportistas de saltos ornamentales, que se realiza por el convenio de cooperación deportiva entre Argentina y México. "Quedé impresionada por las condiciones que mostraron estos 26 jóvenes durante la capacitación, que culminará mañana", le aseguró a deportes.gov.ar Loury Reyes.
Acompañada por los entrenadores argentinos Gabriel Hausberger, el porteño a cargo de la escuela gratuita que funciona en el CENARD los martes, miércoles y jueves de 17 a 19, para chicos de 6 a 18 años, y el cordobés José Alejo Montes, Loury Reyes no para de gesticular, dar indicaciones y alentar en cada salto desde el trampolín al agua.
"No conocía este país y sinceramente desde que llegué no pudo recorrerlo ya que estamos todo el día en este centro deportivo abocados al curso. Aquí se está muy bien, las instalaciones son cómodas, los lugares de entrenamientos perfectos. México es potencia en esta disciplina y estoy convencida que con el tiempo Argentina también lo será", manifestó Reyes, integrante de la selección cubana entre 1968 y 1983, participante en cuatro Panamericanos: ’71 en Colombia, ’75 en México, ’79 en Puerto Rico y ’83 en Venezuela. Y tricampeona centroamericana en República Domincana ’74, Colombia ’78 y Cuba ’82.
También comentó: "Hay que llevar esta actividad a todas las provincias y sería positivo contar con el apoyo de la prensa, de esa manera este deporte va a alcanzar el crecimiento que a mí me parece puede lograr en este país. En este curso, además de trabajar técnicas, elaboramos pautas para poder armar programas de desarrollo. Material humano hay, observo mucha inteligencia y por eso creo que el futuro es prometedor".
Y finalizó: "En México esta disciplina ha logrado medallas olímpicas. Entre nuestros clavadistas más destacados aparecen el multicampeón Alberto Capilla, Carlos Girón, Fernando Plata y Jesús Mena. Este es un deporte con mucha tradición en México. Ojalá en algunos años Argentina pueda dar el gran salto".

(Se ha leido 848 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017