Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina y México unidos por saltos ornamentales

A través del convenio de cooperación deportiva entre ambos país, la ex deportista cubana radicada en México Loury Reyes, especialista en saltos ornamentales, llegó al país para dictar un curso de seis días en el CENARD.
La presencia en el CENARD de la ex clavadista cubana nacionalizada mexicana Regina Loury Reyes no pasa inadvertida. En su función de entrenadora, está al frente desde el pasado lunes del curso de capacitación teórico-práctico para entrenadores y deportistas de saltos ornamentales, que se realiza por el convenio de cooperación deportiva entre Argentina y México. "Quedé impresionada por las condiciones que mostraron estos 26 jóvenes durante la capacitación, que culminará mañana", le aseguró a deportes.gov.ar Loury Reyes.
Acompañada por los entrenadores argentinos Gabriel Hausberger, el porteño a cargo de la escuela gratuita que funciona en el CENARD los martes, miércoles y jueves de 17 a 19, para chicos de 6 a 18 años, y el cordobés José Alejo Montes, Loury Reyes no para de gesticular, dar indicaciones y alentar en cada salto desde el trampolín al agua.
"No conocía este país y sinceramente desde que llegué no pudo recorrerlo ya que estamos todo el día en este centro deportivo abocados al curso. Aquí se está muy bien, las instalaciones son cómodas, los lugares de entrenamientos perfectos. México es potencia en esta disciplina y estoy convencida que con el tiempo Argentina también lo será", manifestó Reyes, integrante de la selección cubana entre 1968 y 1983, participante en cuatro Panamericanos: ’71 en Colombia, ’75 en México, ’79 en Puerto Rico y ’83 en Venezuela. Y tricampeona centroamericana en República Domincana ’74, Colombia ’78 y Cuba ’82.
También comentó: "Hay que llevar esta actividad a todas las provincias y sería positivo contar con el apoyo de la prensa, de esa manera este deporte va a alcanzar el crecimiento que a mí me parece puede lograr en este país. En este curso, además de trabajar técnicas, elaboramos pautas para poder armar programas de desarrollo. Material humano hay, observo mucha inteligencia y por eso creo que el futuro es prometedor".
Y finalizó: "En México esta disciplina ha logrado medallas olímpicas. Entre nuestros clavadistas más destacados aparecen el multicampeón Alberto Capilla, Carlos Girón, Fernando Plata y Jesús Mena. Este es un deporte con mucha tradición en México. Ojalá en algunos años Argentina pueda dar el gran salto".

(Se ha leido 958 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024