Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina y Rusia comenzarán a entrenar en el Parque Roca

Los equipos de Copa Davis de Argentina y Rusia comenzarán a entrenarse hoy en el predio del Parque Roca, sede de la trascendental serie que animarán el próximo fin de semana, por una de las semifinales de la Copa Davis.
(DIARIOC, 15/09/2008) Argentina y Rusia se medirán del 19 al 21 del corriente mes en el Parque Roca, por una de las semifinales del Grupo Mundial y el ganador jugará la final contra el vencedor de España y los Estados Unidos.

El equipo argentino, cuyo capitán es Alberto Mancini, está conformado por David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, quienes durante la semana pasada realizaron entrenamientos en el coqueto Tenis Club Argentino de Palermo.

En tanto, el equipo ruso está compuesto por Nikolay Davidenko, Igor Andreev, Dmitry Tursunov e Igor Kunistsyn, bajo las órdenes de Shamil Tarpischev. A este plantel podría agregársele a último momento el ex número uno del mundo Marat Safin, quien llegaría como suplente, aunque cada vez son menos las chances de que juegue la serie, según lo anunció en su página web.

"Marat no irá a la Argentina para la Copa Davis. Necesita seguir logrando puntos antes de fin de año y sentía que el viaje de Buenos Aires a Bangkok -jugaría a partir del domingo 21- sería muy largo y desgastante. El habló con Shamil Tarpischev y pidió ser excluido del equipo, lo que Tarpischev concedió", aparece en su web.

Más allá de su ausencia, Safin no iba a ser titular en el equipo ruso que presentará como singlistas a Davydenko y Andreev.

De hecho, el viernes, por la primera jornada, con orden a determinar por el sorteo del jueves, Del Potro, número dos de la Argentina, se medirá con Davydenko, principal raqueta rusa, y Nalbandian, el tenista con mejor ranking entre los locales, se enfrentará con Andreev. En el doble, serían Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn (ambos llegaron a semifinales de Roland Garros) los que se pondrían enfrente de Calleri y Cañas, si Mancini mantiene la postura de no incluir a Nalbandian en el punto del dobles.

Más allá de los entrenamientos programados, el próximo martes a las 13 horas se realizará la conferencia previa de Rusia y media hora más tarde la de Argentina, ambas en el Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

En tanto, el sorteo de la serie está previsto para el jueves a las 11 horas, la misma hora en que empezará a jugarse el primer partido el viernes. Por su parte, el cotejo de dobles se desarrollará el sábado desde las 12 y la serie culminará el domingo desde las 11 de la mañana.(Telam)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024