Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CREACIÓN DE UNA COMISIÓN BINACIONAL PARA PROMOVER LA CANDIDATURA CONJUNTA DE AMBOS PAÍSES EN EL CENTENARIO DE LA PRIMERA COPA DEL MUNDO

Argentina y Uruguay juegan en equipo para el Mundial 2030

“Esperamos cumplir el sueño de muchísimos argentinos y uruguayos de que vuelva un Mundial a nuestras tierras", afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien suscribió la iniciativa junto al Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano.
(DIARIOC, 07/12/2009) “Esperamos cumplir el sueño de muchísimos argentinos y uruguayos de que vuelva un Mundial a nuestras tierras", aseguró el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras suscribir junto al Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano, la iniciativa para la creación de una comisión binacional para promover la candidatura conjunta de ambos países como organizadores del Mundial 2030, en ocasión de conmemorarse el centenario de la primera Copa del Mundo disputada en suelo uruguayo.

El anuncio del acuerdo entre los Gobiernos de Argentina y Uruguay fue efectuado en el Museo del Fútbol del mítico Estadio Centenario en el marco de la II Reunión de Ministros del Mercosur y en vísperas de la Cumbre del bloque regional que comienza el lunes en Montevideo. En dicho estadio el 30 de julio de 1930 Uruguay y Argentina protagonizaron la final de la primera Copa del Mundo, ganada 4 a 2 por los charrúas.  

Del encuentro también formaron parte los Ministros de Deporte Orlando Silva (Brasil), Sandra Vela (Ecuador) y Pablo Reichardt (Paraguay).

Asimismo, Morresi resaltó que la comisión prevé "la preparación de la postulación formal de la candidatura tomando en consideración los planes de obra para la construcción y acondicionamiento de la infraestructura, y de los equipamientos urbanos y deportivos".

La solicitud, presentada en octubre de 2006 por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al titular de la FIFA, Joseph Blatter, será elevada oficialmente ante el Comité Ejecutivo del organismo que sesionará previo al Mundial de Sudáfrica 2010.  

El acuerdo se esfuerza además en “destacar la relevancia deportiva pero también política, sociocultural, económica y turística que reviste la realización de este torneo mundial tanto para los países organizadores como para la totalidad de los países de América del Sur”.


Secretaría de Deportes de la Nación

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024