Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VUELVE A NUESTRAS TIERRAS?

Argentina y Uruguay se postulan para organizar la Copa en el 2030

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ya le habría contado el proyecto a Joseph Blatter para festejar el centenario de la Copa.
(DIARIOC, 18/11/2009) El operativo ya está en marcha. Y los primeros contactos fueron positivos. Argentina y Uruguay tienen el primer visto bueno para realizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol de 2030. Falta mucho. Aunque la ilusión atrapa.

Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA, junto al uruguayo Eugenio Figueredo, le comentaron a Joseph Blatter el proyecto. Y el mandamás del fútbol mundial dio el visto bueno desde el inicio. Es que en el 2030 será el centenario de las Copas del Mundo y sería un festejo perfecto.

Aquel primer Mundial se jugó justamente en Uruguay, que venía de ganar las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928. La Copa quedó en manos de los locales tras vencer a la Argentina. Por eso, la FIFA ve con buenos ojos que el torneo vuelve al lugar donde nació. Aunque postulan a nuestro país como el aliado perfecto, ya que Uruguay no estaría en condiciones de organizarlo por su cuenta.

Según publica el diario Clarín, una fuente de la FIFA dijo que “es una candidatura que no merece objeciones. Es como respetar la historia que el centenario se festeje en el lugar donde los mundiales vieron la luz”.

Tanto Argentina (1978 y 1986) como Uruguay (1930 y 1950) tienen dos Mundiales en su cuenta. Y quieren albergar por segunda vez en su historia el campeonato más importante de fútbol. El plan está en marcha. Falta mucho, pero… ¿dónde se jugará la final?


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024