Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina ya conoce a sus rivales para La Liga Mundial

España, Alemania, Corea, Holanda y Nueva Zelanda tenían una plaza en esta instancia de la Liga, y ahora se le sumaron los cuatro que faltaban, Japón, Egipto, Austria y Canadá, luego de disputarse las segundas rondas en Singapur, San Diego y Ciudad del Cabo.

Esos nueve países y Argentina disputarán una de las semifinales de la Liga en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), que albergará este torneo por primera vez en su historia, del 3 al 14 de junio.

La otra semifinal se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 al 5 de junio, con la presencia del local, Australia, Gran Bretaña, India, Paquistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros de cada etapa disputarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.

En el Cenard se colocará una nueva alfombra de césped sintético, de similares características a la que se utilizó para jugar el Mundial de La Haya 2014, para el evento que se desarrollará en junio. Además, se armarán tribunas tubulares para recibir más público.

Carlos Retegui, entrenador de Los Leones, viajó para observar la Ronda 2 en San Diego (Estados Unidos), con el fin de estudiar a los posibles rivales del seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, torneo que también le dará al campeón la clasificación olímpica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024