Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LIGA MUNDIAL DE VOLEY

Argentina, ya está en Catamarca

Aterrizó pasadas las 14.30 de hoy en la aeroestación "Felipe Varela" el seleccionado de voley de Argentina que, durante este fin de semana, se medirá con su similar de Finlandia en los dos últimos compromisos de la etapa regular de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial de Voley.
(Catamarca, jueves 17 de agosto de 2006).- Denotando muy buen animo y haciendo gala de una excelente predisposición con el público, aterrizó pasadas las 14.30 de hoy en la aeroestación "Felipe Varela" el seleccionado de voley de Argentina que, durante este fin de semana, se medirá con su similar de Finlandia en los dos últimos compromisos de la etapa regular de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial de Voley.

"El equipo está creciendo y eso esta bueno, ha sostenido el nivel de juego con continuidad en los últimos seis partidos. Llevamos tres fines de semana manteniendo el rendimiento y los jugadores están enfocados, con ganas de continuar en este buen momento", indicó Jon Uriarte, director técnico del equipo nacional que, en el Polideportivo Capital, tratará de alcanzar la séptima y octava victoria consecutiva -un récord- en la competencia durante el 6to. último weekend.

Además, opinó que Finlandia, el adversario de turno, "tiene buenos jugadores y seguramente no va a ser un rival fácil" y, ante el requerimiento de la organización, autorizó para este viernes por la tarde el ingreso de algunas establecimientos escolares para observar la preparación. "No hay problemas de que las escuelas presencien el entrenamiento, ya que nosotros estamos para promover el deporte. Pero si voy a solicitar cero bullicio para poder trabajar de la mejor manera".

El plantel de Argentina que se instaló desde hoy en el Hotel Ancasti, está conformado por: Marcos Milinkovic (Olympiakos de Grecia), Gustavo Porporato (Son Amar de España), Gustavo Scholtis (Alianza Jesús María de Córdoba), Ignacio Bernasconi (Bolívar), Lucas Chávez (Alianza Jesús María de Córdoba), Alejandro Spajic (Lokomotive Belgorod de Rusia), Juan Pablo Alaniz (Azul Voley Club), Matías Macor (Gigantes del Sur), Luciano De Cecco (Azul Voley Club), Martín Hernández (Bolívar), Pablo Meana (Olympiakos de Grecia), y Gastón Giani (A. Saint Joseph de Turquia).

A su vez, el cuerpo técnico lo completan: Jon Uriarte (entrenador), Guillermo Orduna (asistente del DT), Arnoldo Albero (Doctor), y Daniel Lecouna (terapeuta).

Mañana, la presentación

Por su parte, mañana viernes a partir de las 12.30 en dependencias del salón de acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno se producirá la presentación oficial de los dos compromisos que cerrarán la Ronda Intercontinental de la World League.

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral; encabezará la ceremonia de la cual también intervendrán el presidente de la Federación Argentina de Voley (FEVA), Arq. Alejandro Bolgeri; y la responsable de la Secretaría de Deportes y Recreación, Juana Fernández; entre otras autoridades.

Además, habrá representantes de los dos seleccionados, tales los casos de los entrenadores Mauro Berrito y Jon Uriarte; y de los capitanes Tomas Sammelvuo y Marcos Milinkovic, entre otros.

Autoridades de la FIVB

Para los dos encuentros, el búlgaro Jivko Pavlov Jetchev se desempeñará como supervisor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en tanto que los árbitros internacionales designados serán Fernando Nava Abarca (de México), que dirigirá el primer encuentro, y S. Zlaratev (de Bulgaria), que hará lo propio para el segundo choque.

Como dato extra puede mencionarse que Zlaratev se desempeñó mucho tiempo como juez en la Liga Nacional de Voley local.

(Se ha leido 1063 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024