Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

APERTURA – FECHA 10

Argentinos Juniors ganó por primera vez y su víctima fue Belgrano, y en Córdoba

Terminó 2 a 1 con goles de JJ Morales y Roberto Brum, descontó Federico Almerares. "El Pirata", una de las revelaciones del torneo no consiguió acercarse al líder Boca, mientras que los de Gorosito debieron esperar hasta la fecha 10 para poder cantar victoria en el Apertura.
(DIARIOC, 30/09/2011)El encuentro se jugará en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes a partir de las 21.15 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Belgrano, ascendido de la B Nacional, tiene 16 puntos, cinco menos que el líder Boca Juniors, y tras perder en la cuarta fecha contra Newell`s como local, hilvanó una racha positiva de cuatro triunfos y un empate, por lo que sumó 13 unidades sobre 15 posibles para instalarse en los puestos de vanguardia.

Es más, con su victoria de la fecha pasada como visitante ante Estudiantes por 3 a 2 en el estadio de Quilmes, los cordobeses lograron ascender a la tercera posición forjando además un alto promedio, un dato clave para su principal objetivo que es sostenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En cambio, Argentinos (5) es la contracara, ya que marcha anteúltimo apenas un punto por encima de Banfield con el agravante de que es el único equipo que no ganó ningún partido en el certamen.

La mala campaña del elenco de La Paternal motivó la dimisión del entrenador Pedro Troglio, quien fue reemplazado en el cargo por Néstor Raúl Gorosito, de auspicioso debut el domingo último en el
empate cero a cero ante el líder Boca.

En consecuendia, debido a la actualidad de ambos equipos, Belgrano se perfila como favorito al triunfo, sobre todo si el "Mudo" Franco Vázquez funciona a pleno con su talento y pegada, y el "Picante" César Pereyra aporta su cuota goleadora.

El mérito mayor del equipo dirigido por Ricardo Zielinski fue mantener la base del plantel que ascendió tras vencer en la promoción a River Plate, y haberse reforzado en puestos clave como
le defensa, jerarquizada con la llegada del uruguayo Alejandro Lembo, clave en el funcionamiento de la última línea.

Belgrano contará nuevamente con otro "Charrúa", Ribair Rodríguez, quien cumplió dos fechas de suspensión y reemplazará a Guillermo Farré, en uno de los tres cambios que efecutuará el equipo en relación a la formación que superó al "Pincha".

Los otros dos serán los regresos de Federico Mancuello y Juan Quiroga, quienes superaron sendas lesiones, por Lucas Parodi y Pier Barrios, respectivamente, en este equipo que pretende sumar otro
éxito para llegar con el ánimo alto a La Boca, donde se presentará el domingo 16 de octubre, por la 11ma. fecha.

Argentinos, por su parte, no podrá repetir la formación que igualó ante Boca, ya que el delantero paraguayo Santiago Salcedo siente mucho dolor en el gemelo derecho y dejará su lugar a Juan
José Morales.

Tampoco podrá regresar a la formación titular el defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado, aquejado por un traumatismo en la rodilla izquierda que ya le impidió jugar ante Boca.

En el historial, Belgrano supera a Argentinos por 12 a 9, con 8 empates, aunque en la última temporada en la que se enfrentaron, la 2006-2007, el "Bicho" de La Paternal se acreditó las dos
victorias.

Probables formaciones -
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Matías Laba, Roberto Brum y Gustavo Oberman; Ciro Rius y Juan José Morales. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21.15.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024