Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos Juniors sorprendió en Uruguay

Le ganó a Nacional por 1 a 0, con gol de la gran figura del "Bicho", Niell.
(DIARIOC, 03/03/2011)Argentinos Juniors consolidó su liderazgo en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al lograr este miércoles por la noche una buena victoria sobre Nacional, de Uruguay, por 1 a 0.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo, se jugó en el estadio del Parque Central de Montevideo y el único gol lo marcó Franco Niell, a los 22 minutos de la primera etapa.

Argentinos encabeza el grupo con 7 puntos, seguido por América de México con 3, Fluminense de Brasil con 2 y Nacional con 1. América y Fluminense se miden esta noche a última hora en el estadio Azteca de la ciudad de México.

El equipo argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1985 y cuya última participación data de 1986, produjo nuevamente una muy buena actuación como visitante, igual que la que concretó hace tres semanas ante Fluminense (2-2), en Río de Janeiro.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio sufrió en los primeros 10 minutos pero después se acomodó bien en la cancha y comenzó a inquietar al arquero uruguayo Leonardo Burián.

Y en una desinteligencia entre el guardavalla y un defensor, el chiquito Niell marcó el único gol con la valla desguarnecida.

Desde allí hasta el final el partido fue un calco. Nacional buscí el empate sin claridad ni ideas y Argentinos, con menor posesión de balón, contó con las mejores chances de convertir.

El equipo de La Paternal no tuvo grandes individualidades pero funciónó sólidamente en todas sus líneas.

Nacional, ganador del certamen subcontinental en 1971, 1980 y 1988, fue un cúmulo de impotencia en su primer partido como local en la Copa y no pudo plasmar en el terreno el buen gusto por el trato de la pelota de su entrenador Juan Ramón Carrasco.

Mientras tanto espera la precisión en el juego que puede otorgarle el argentino Marcelo Gallardo, quien ya está recuperado de la rotura en el tendón de Aquiles que lo tuvo cinco meses y medio inactivo.

En la próxima fecha de Copa, los rivales de esta noche volverán a verse las caras pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el martes 15 de marzo, a las 19,15 (hora local).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024