Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos derrotó a Colón en La Paternal

Con dos goles de Ismael Sosa y otro de José Luis Calderón, el equipo de Borghi venció a los de Mohamed por 3 a 1 por la 14º fecha del Clausura. Bauman descontó sobre la hora.
(DIARIOC, 13/04/2010) Argentinos Juniors le ganó anoche a Colón de Santa Fe por 3-1, en La Paternal, y se sumó a Godoy Cruz, de Mendoza, en la punta del torneo Clausura, al completarse la decimocuarta fecha.

El capitán Néstor Ortigoza y el delantero José Luis Calderón iniciaron el camino de la victoria, a los 32 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente.

A un minuto de cumplirse el tiempo, Ismael Sosa anotó el tercer tanto local y el ingresado Jonathan Baumann descontó para la visita en tiempo agregado.

El arquero chileno Nicolás Peric, del conjunto local, le contuvo un tiro penal al defensor Ariel Garcé a los 19m. de la parte inicial cuando el marcador estaba cero a cero.

El equipo de La Paternal, invicto hace nueve partidos, comparte la cima con 28 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata e Independiente, que empezó la fecha como líder y la culminó cuarto por diferencia de gol.

Argentinos constituyó su triunfo desde la seguridad de su arquero en el área propia y la contudencia para definir en la contraria en las primeras ocasiones que dispuso en el partido.

Peric fue el sostén principal del cero en los primeros 20 minutos de juego. A los 15m. salvó el gol ante una definición de Facundo Bertoglio, tras un buen pase de Maximiliano Caire, y cuatro minutos después retuvo magistralmente el penal.

Colón, favorecido por la confusión local ante la presión por ganar y atrapar la punta, arrancó mejor el partido pero se desmoronó con la ocasión perdida por su capitán desde los doce pasos.

A partir de entonces, los dirigidos por Claudio Borghi se reordenaron y lograron mejor comunicación entre los mediocampistas creativos (Ortigoza y Santiago Raymonda) y los jugadores de ataque (Calderón, Ismael Sosa y Gustavo Oberman).

Raymonda, reemplazante de Facundo Coria en la gestación, colocó una pelota al vacío con la defensa rival en adelantamiento y Ortigoza, con total libertad, abrió el marcador con el oficio de un delantero.

El mismo oficio que mostró el veterano Calderón, autor del segundo en clara posición adelantada, con una definición similar que incluyó un amague ante Pozo.

Colón cambió sus delanteros para el segundo tiempo y el ingresado Juan Manuel Lucero estuvo cerca del descuento a los 4m.

con un disparo que se le escurrió a Peric y volvió a sus manos después de pegar en el palo.

Posteriormente, el arquero desvió al córner un tiro libre ejecutado por el mismo jugador a los 24m. en medio de un tibio dominio de Colón, que nunca puso en riesgo el resultado.

Argentinos se conformó con la ventaja en el segundo tiempo y ya sin intesidad en el ataque se dedicó a cuidar y disfrutar la victoria.

En una de las últimas jugadas del partido, con la defensa de Colón completamente adelantada, Oberman se escapó al área y le sirvió el gol a Sosa,que no podrá las próximas dos fechas ante Arsenal e Independiente, la primera porque llegó a la quinta amonestación y la restante porque su pase pertenece al club de Avellaneda.

Y en el descuento, Baumann consiguió el tanto del honor que no alcanzó a opacar la felicidad de Argentinos, que ocupa lo más alto de las posiciones cuando restan apenas cinco partidos para la definición

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024