Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentinos, fiel a su juego, lo dio vuelta y sigue de cerca la punta

En un partido caliente, en el que Rafael Furchi tuvo un mal arbitraje, el conjunto de Claudio Borghi se impuso a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Ismael Sosa. Para el azulgrana anotó Emiliano Alfaro
(DIARIOC, 02/05/2010) Argentinos se despertó en el segundo tiempo y pudo festejar un sufrido éxito ante San Lorenzo de Almagro por 2-1 que le permite mantener intactas sus posibilidades de llevarse el título.

El uruguayo Emiliano Alfaro abrió el marcador para el conjunto local a los 40 minutos del primer tiempo, pero en la parte complementaria Ismael Sosa, a los 15 y los 43, dio vuelta la historia y mantuvo a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a sólo un punto del líder Estudiantes de La Plata.

En un primer tiempo deslucido y en el que reinaron las imprecisiones, fue San Lorenzo el que pudo capitalizar una de las pocas situaciones que generó para irse al descanso en ventaja.

Argentinos intentó en el inicio de la etapa pero le faltó claridad y lejos estuvo de llevar peligro hacia el arco de Pablo Migliore.

San Lorenzo comenzó a manejar la pelota a partir de los 20 y a los 27 avisó a través de Cristian Leiva, cuyo remate por encima de Nicolás Peric fue despejado en la línea por Matías Caruzzo.

La ventaja llegó en el minuto 40 cuando el juvenil José Luis Palomino cortó el juego en mitad de cancha y habilitó por izquierda a Fabián Bordagaray, cuyo remate dio en el cuerpo de Peric. El uruguayo Alfaro tomó el rebote y con el arco vacío no tuvo problemas en poner el 1-0 el parcial.

En desventaja, Argentinos asumió la responsabilidad de ir a buscar la igualdad y si bien no mostró el juego atildado y asociado de otros encuentros, le alcanzó para lastimar a un endeble San Lorenzo.

A los 15 minutos de la parte complementaria, en el primer ataque profundo de la visita del complemento, el ingresado Federico Domínguez sacó un centro de la izquierda que Sosa empujó al gol. Dos minutos más tarde lo tuvo otra vez Sosa, la figura de Argentinos, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo.

A partir de ahí el trámite del encuentro fue parejo y si bien San Lorenzo intentó explotar la velocidad de Bordagaray y Juan Carlos Menseguez, no pudo inquietar a Peric.

Cuando moría el partido, a los 43, Argentinos alcanzó la victoria. Sosa quedó mano a mano con Migliore, lo eludió sobre su derecha con una acción magistral y definió solo frente al arco para redondear una victoria que el "Bicho" justificó en el segundo tiempo.

Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino, Nelson Benítez; Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González, Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray. Director técnico: Sebastián Méndez.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, 40m Alfaro (SL). Segundo tiempo: 15m y 43m Sosa (A). Cambios: en el segundo tiempo, 4m Pablo Pintos por Rivero (SL); 13m Federico Domínguez por Oberman y Santiago Raymonda por Canuto (A); 21m Sebastián González por Gómez (SL); 24m Juan Carlos Menseguez por Alfaro (SL); 27m Nicolás Pavlovich por Coria (A). Expulsado: en el segundo tiempo, 48m Martínez (SL). Arbitro: Rafael Furchi. Cancha: San Lorenzo.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024