Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos ganó por primera vez y le sacó el invicto a Banfield

Argentinos se impuso esta tarde a Banfield por 1 a 0 como local en La Paternal y, además de conseguir la primera victoria del campeonato, le quitó el invicto al "Taladro" en un discreto partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2010.
(DIARIOC, 27/09/2010) Gonzalo "Turbo" Vargas ingresó promediando el complemento y a quince minutos del final le dio el triunfo a los dirigidos por
Pedro Troglio, después de empujar la pelota en el área chica tras una gran corrida de Franco Niell.

Banfield careció de ideas ofensivas y no tuvo argumentos para poder igualar el encuentro, salvar el invicto que mantenía desde hace diez fechas (no perdía desde el Clausura 2010 ante Racing) y mantenerse a tiro del puntero Vélez.

Fue un partido que prácticamente no tuvo situaciones de riesgo en los arcos, principalmente por la buena tarea defensiva de ambos equipos y también la falta de recursos ofensivos que mostraron en la calurosa tarde de La Paternal.

En la primera mitad, Banfield fue el primero que tuvo la oportunidad de ponerse al frente, pero Nicolás Navarro con una gran atajada evitó que la media vuelta de Rubén Ramírez termine en gol.

Argentinos contestó por intermedio del habilidoso chileno Emilio Hernández, pero sus intentos de media distancia salieron
desviados o fueron controlado por Bologna.

En el complemento poco cambió en la postura del "Bicho" y el "Taladro", que parecía que querían demostrar sus ganas de repartir puntos.

Hasta que a los 32 minutos, un largo pelotazo frontal motivó una demostración de rapidez de Niell, quien le ganó a su marcador por la izquierda, llegó hasta la raya de fondo y sacó el centro atrás que encontró al ingresado Vargas sin marca para anotar el 1-0.

La diferencia podría haber motivado un cambio de postura de Banfield, pero los de Falcioni siguieron con cayendo en el
pelotazo fácil que fue bien resuelto por la defensa local.

Así, Argentinos después sumó por primera vez de a tres puntos en el campeonato y volvió a sonreír desde el triunfo ante Huracán que le dio el título del Clausura, para darle un poco de aire a su entrenador Troglio.

Como contrapartida, Banfield perdió un invicto de diez partidos que también venía desde el campeonato anterior y desperdició la chance de mantenerse en los puestos de vanguardia.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024