Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos le quebró el invicto a Estudiantes de La Plata

En la Paternal, el equipo que dirige Claudio Borghi le ganó al de Alejandro Sabella por 1 a 0, con un polémico gol de Caruzzo a los 28´ del primer tiempo. Así, el ´Pincha´ podría ser superado en la tabla de posiciones por Vélez, que este domingo enfrentará a Boca Juniors.
Con el triunfo, Argentinos llegò a los 15 puntos y se colocó a uno de Estudiantes.

Desde el comienzo, Argentinos se mostró más suelto, con pelota bien jugada y con veloces ataques. A los dos minutos, Ismael Sosa tuvo la gran posibilidad para abrir el marcador, pero salvó el arquero Damián Albil, quien fue impactado en el muslo por el delantero. Esa lesión motivó que nueve minutos más tarde, Albil fuera reemplazado por César Taborda.

De la mano de Juan Mercier, los buenos encuentros con Santiago Raymonda y la peligrosidad de Gabriel Hauche y Sosa, el "Bicho" fue manejando el desarrollo del encuentro, hasta que llego el gol. Se jugaban 28 minutos cuando Federico Domínguez envió un centro desde la izquierda, cabeceó Andrés Scotti y rechazó Taborda. El balón fue para Matías Caruzzo, en evidente posición adelantada, quien remató y anotó el gol viciado de nulidad.

Estudiantes no lograba predominar en la zona central del campo, ya que Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez se encontraban perdidos y Enzo Pérez sólo aportaba algunos destellos de su calidad.

En los últimos minutos y manejando muy bien el contraataque, Argentinos pudo aumentar diferencias. Se lo perdieron primero Mercier y luego Hauche.

El "Pincha" sólo tuvo una en buen disparo de Mauro Boselli, que pasó cerca del poste derecho de Torrico.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con otra determinación y a los 7 minutos pudo empatar, pero el arquero Torrico le tapó el mano a mano a Boselli.

El equipo de Sabella manejó la pelota, pero lo hizo sin ideas y sin claridad en las llegadas. En cambio, Argentinos teniendo menos el balón, fue el que dispuso de las jugadas más claras y las mismas estuvieron en los pies de Hauche, la figura de la cancha, quien desequilibró con su gambeta y de no ser por los buenos reflejos de Taborda, el marcador pudo haber sido más abultado.

En tiempo de descuento, Boselli tuvo también a tiro la igualdad, pero se lo frustró Torrico.

Síntesis

Argentinos 1: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Gonzalo Prosperi; Juan Mercier, Federico Domínguez, Santiago Raymonda, Gabriel Hauche e Ismael Sosa. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes 0: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Bruno Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 28´ Matías Caruzzo (A).

Cambio en el primer tiempo: 15´ César Taborda por Albil (E).
Cambios en el segundo tiempo: 0´ Federico Fernández por Ré (E), 11´ Facundo Coria por F. Domínguez (A),17´ Juan Sabia por Raymonda (A), 32´ José Luis Calderón por Benítez (E),34´ Gustavo Oberman por I. Sosa (A).

Amonestados:Desábato (E), Sosa (A), Braña (E), Verón (E), Salgueiro (E).

Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Argentinos Juniors.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-10-2009 Boca recibe a Vélez en un día clave para Basile
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024