Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentinos le ganó a Gimnasia y no le pierde pisada a Estudiantes

Se impuso 3 a 1 con tantos anotados por Néstor Ortigoza, Ismael Sosa y Santiago Raymonda. Para los platenses convirtió Lucas Castro. Los de La Paternal quedaron a un punto del líder
(DIARIOC, 26/04/2010) Argentinos se mostró práctico en la definición para vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en encuentro de la 16ta. fecha del Campeonato Clausura de primera división y quedó segundo, a un punto del líder Estudiantes de La Plata.

Los goles del Bicho fueron convertidos por Néstor Ortigoza, de tiro penal a los 27 minutos del primer tiempo, y por Ismael Sosa y Santiago Raymonda, a los 24 y 41 minutos del segundo tiempo.

El gol del Lobo, que se mantiene en zona de promoción lo anotó, Lucas Castro a los 23 minutos de la segunda etapa. Argentinos suma 32 puntos, uno menos que Estudiantes (33) y Gimnasia se quedó en 22 unidades.

Desde el comienzo se pudo observar que Argentinos salió a atacar, y lo hizo con el buen juego que siempre despliega a traves de los pies de Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Facundo Coria. Y fue a los 13 minutos que el Bicho dispuso de la gran oportunidad para abrir el marcador con un tiro libre de Gustavo Oberman que Pablo Gambardino desvio con una mano al corner.

Sin embargo, pese a que Gimnasia no tenía peso en el medio campo dos minutos más tarde, logró inquietar a Nicolás Peric con con una entrada de Dennis Stracqualurssi que Santiago Gentiletti mandó al tiro de esquina.

Sobre los 18 minutos volvió a llegar el local y otra vez Gambardino le ahogó el grito de gol al remate de Gonzalo Prosperi. Cuando se jugaban 26 minutos, Ismael Sosa recibió un pase de Coria y fue derribado en el áerea por Hugo Iriarte. Penal y amonestación para el jugador del Lobo.

Ortigoza, con un tiro potente y al medio del arco estableció el 1 a 0. Nada cambió hasta el final de la etapa, ya que Argentinos siguió siendo superior e incluso pudo aumentar, pero nuevamente el seguro Bangardino le frustró la conquista a Sosa, a los 29 minutos.

Gimnasia, que atacó poco y creó menos peligro tuvo la gran chance del empate, pero José Viscarra falló en la definición cuando ya se moría el primer tiempo.

En la segunda etapa, Argentinos le cedió terreno y pelota a Gimnasia, que con muy poco logró arrimar al arco del chileno Peric.

Cuando corrían 23 minutos, el visitante llegó a la igualdad por intermedio de Castro - había ingresado un minuto antes por Sebastian Romero-, quien aprovechó un rebote largo de Peric a un disparo desde 40 metros de Alvaro Ormeño.

Argentinos tuvo a la suerte de su lado, ya que logró el segundo tanto un minutos más tarde por intermedio de su mejor jugador Ismael Sosa, quien conectó a la red el centro desde la derecha ejecutado por Gonzalo Prosperi.

El equipo de Diego Cooca sintió al impacto, aunque fue en procura de la igualdad, pero se descuidó atras, y de contra, Santiago Raymonda (41 minutos) liquido el partido y dejó a su equipo muy cerca de la punta y de la ilusión de ser campeón.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024