Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANOCHE

Argentinos pasó a octavos de final de la Copa Argentina

Argentinos Juniors se clasificó tras vencer a Aldosivi del Nacional B por 2 a 0 en el Estadio Centenario de Quilmes con goles de Balsas y Escudero, de penal, a los 45 del segundo período. En la próxima ronda el conjunto que conduce Leonardo Astrada se medirá con Tigre, otro club que milita en la Primera División de la AFA.
(DIARIOC, 29/03/2012)
Los goles del partido fueron convertidos por Sebastián Balsas (23m. PT) y Sergio Escudero, de tiro penal (46m. ST). En el primer tiempo fue todo de Argentinos, ya que Aldosivi no hizo más que esperar y dejar que Gaspar Iñíguez manejara el juego para intentar salir de contra, aunque sin precisión en los pases.

Innecesariamente Balsas bajó a participar del juego en mitad de cancha hasta que se ocupó de realizar su función: ser la referencia de área y explotar el juego aéreo.

Y por esta vía llegó el gol a los 23m. cuando conectó un centro de Gustavo Oberman, al ejecutar un tiro libre.

Si bien dio la sensación de que Argentinos tuvo siempre el partido controlado, no fue lo suficientemente profundo en tres cuartos de cancha.

El segundo tiempo tuvo la particularidad de que Aldosivi se animó un poco más en el comienzo, pero no le alcanzó para que su rival pase sobresaltos.

Sin embargo, fue importante el ingreso de Santiago Naguel en Argentinos para obligar a los marplatenses y contenerlos en su campo. Sobre el final del encuentro, una falta a Leandro Barrera en el área se transformó en penal, que Escudero convirtió para el 2-0.

- Síntesis -
Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Rodrigo Díaz Ponce y Maximiliano Rodríguez; Ciro Rius y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Aldosivi de Mar del Plata: José Martínez Gullota; Facundo David Nasif, Ricardo Villalba, Roque Vargas Y Leandro Aguirre; Marcelo Vega, Mariano Herrón, Agustín Briones y Matías Sarraute; Mauricio Carrasco y Ramón Lentini. DT: Fernando Quiroz.
Gol en el primer tiempo: 23m. Balsas (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Escudero de penal (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Braian Uribe por Lentini (AMP), 15m. Santiago Naguel por M. Rodríguez (AJ), 26m. Leandro Barrera por Rius (AJ), 34m. Mariano Seccafién por Aguirre (AMP), 39m. Matías Laba por Díaz Ponce (AJ) y Martín Ojeda por Vargas (AMP).

Amonestados: Batista, Oberman, Escudero (AJ); Sarraute, Briones, Carrasco (AMP).
Cancha: Quilmes.
Arbitro: Flavio Márquez.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024