Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentinos salió campeón luego de 25 años de la mano de Borghi

El actual DT del equipo de La Paternal fue campeón con el Bicho en 1985: jugaba de 9. Ayer, con Claudio en el banco, se coronó al ganarle a Huracán 2 a 1 en el Tomás A. Ducó.
(DIARIOC, 17/05/2010) Gritalo Bicho; agradecele al Bichi, Bicho; santificá a Mercier, Bicho. Sí, al fin se te dio, Bicho. Tuviste que esperar 25 años pero ahora lo podés gritar orgulloso: ¡sos el campeón!

Como en aquel Nacional 85 , cuando el que ahora da órdenes sentado en el banco hacía goles parado de 9. Porque Claudio Borghies alguien más del club, una de esas tantas joyas que le dio este equipo de la Paternal al fútbol argentino.

Sí, a Argentinos no le tembló el pulso para ganarle a Huracán 2-1 y coronarse campeón. Con pibes figuras como el Chuco Sosa, y con otros que no son tan pibes pero que a los 40 juegan mejor que a los 23: José Luis Calderón, que se retiró del fútbol con un título bajo el brazo, tras su salida polémica de Estudiantes. Y fue justo al Pincha al que le negó el festejo. Porque el fútbol, como la vida, da revancha.

Y sino, preguntarle a Borghi, que fue acusado de no servir en este fútbol en su paso por Independiente, y ahora hizo florear a este equipo que, entre otros méritos, tiene a dos jugadores de Selección: Oritgoza y Mercier.

El Pelado, que metió el gol clave, el 1-0 ante Huracán, aún mantiene sus ilusiones de ir a Sudáfrica con la celeste y blanca, mientras que su ladero en el medio campo ya tiene un lugar asegurado en el equipo paraguayo.

Y qué decir de Pavlovich, que se bancó como un duque ser suplente. Pero que cuando tuvo que jugar, rindió al extremo, como contra el Rojo con dos goles.

Facundo Coria, que se conformaba con meter la asistencia para el gol del campeonato y terminó gritando el último tanto del torneo, el de la tranquilidad, el que permitió que la gente se relaje y delire a 15 minutos del final.

Matías Caruzzo, el capitán de la cantera que se emocionó hasta las lágrimas con el 4-3 que le metió al Rojo la fecha pasada y que le permitió arrebatarle la cima del Clausura a Estudiantes.

Porque en Santa Fe, mientras tanto, Estudiantes se Lucía, goleaba 4-1 a Colón con tres goles de Boselli y a pesar de que no jugó Verón. Pero eso no era suficiente, porque Argentinos no especuló, fiel al estilo de Borghi.

"Si salgo campeón me voy", dijo el Bichi hace algunas fechas. Pero ahora, cuando le hagan una estatua al mejor estilo Mostaza Merlo, reverá su palabras. Por más ofertas que reciba de Boca o de quien sea.

Porque acá, en La Paternal, donde nació, volvió a encontrar su lugar en el mundo el DT: en este club deslumbró con la pelota y ahora se consagra como técnico, a pesar de ya haber obtenido títulos con el Colo Colo chileno. Fiel a su estilo, y pese a no jugar, igual se llevó la pelota del partido, como acostumbra en cada campeonato que gana. Otro dato significante: Borghi es el primero en consagrase con el Bicho como jugador (1985) y como entrenador (2010).

Sí, lo de Argentinos es para sacarse el sombrero. Un equipo sólido, consolidado, muy prolijo para atacar, para defender, para pensar. Pero eso sí, muy desprolijo –como corresponde- para festejar. Porque qué va, una alegría así no se vive todos los días.

Y si para saborear la gloria hay que esperar 25 años, y el gusto de la gloria es este, vale la pena aguardar.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024