Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2008 – FECHA 16

Argentinos se lo dio a vuelta a River en el final

Le ganó 2 a 1, con goles de Sabia y Ortigoza, de penal. El conjunto “millonario” había arrancado ganando con un gol de Falcao, pero con el correr de los minutos fue perdiendo en el juego y en el dominio del partido. Con esta derrota los de Rodríguez seguirán en la última posición de la tabla.
(DIARIOC, 24/11/2008) El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha con pierna izquierda de Matías Abelairas, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad a los 34’ del complemento, y alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza, sobre el final del partido.

Si bien lejos se parece por estos tiempos al River campeón del primer semestre, el entrenador interino, Gabriel Rodríguez, le modificó la forma de jugar a un equipo que estaba golpeado por la peor campaña de la historia del club y la renuncia de Diego Simeone.

En tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito –candidato a dirigir a River a partir de 2009- puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata.

Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45 minutos, más allá de las ocasiones de contragolpe que no inquietaron al arquero Daniel Vega.

La ventaja “millonaria” llegó en el momento justo de Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección y hoy repitió con un cabezazo certero que la estirada de Sebastián Torrico no pudo resolver.

Con el resultado a favor, River le cedió el terreno a Argentinos y el trámite se dio vuelta, porque el “Bicho” fue a buscar el empate y los de Núñez pudieron ampliar el resultado de contragolpe que culminó con un remate desde lejos de Diego Buonanotte que se fue cerca.

La respuesta de Argentinos no tardó en llegar un minuto después, con la misma fórmula e igual resolución, porque el remate de Néstor Ortigoza pasó cerca. Sergio Escudero también tuvo el empate de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Santiago Salcedo luchó con Torrico y se quedó solo frente al arco, pero Sebastián Caruzzo salvó al “Bicho” sobre la línea. La última fue para Argentinos, con un pase en profundidad de Ortigoza para Gabriel Hauche, y la gran tapada de Vega para salvar el arco local.

El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, todo para Argentinos Juniors ante un equipo local dormido, que se conformó con la ventaja mínima y cedió definitivamente el protagonismo del partido.

Una excepción se produjo a los 11 minutos, cuando Vega le tapó un mano a mano a Hauche, y en el rebote otra vez el arquero de River respondió ante el remate de Ortigoza.

A los 15’, Facundo Quiroga cabeceo sin dirección una pelota detenida de Abelairas, quien fue la principal arma de ataque de River en todo el partido.

En el resto del cotejo la pelota circuló en su mayor parte en terreno “millonario”, y tuvieron sus oportunidades Nicolás Pavlovich, Andrés Scotti y Juan Sabia, pero la imagen de Vega pudo más ante la falta de resolución de los jugadores del “Bicho”.

La única jugada de peligro de River en el segundo tiempo se dio recién a los 32’, con una corrida hasta el fondo de Abelarias, quien tiró el centro y Falcao no pudo conectar de cabeza.

El premio merecido para los visitantes llegó a los 34’, porque un córner desde la derecha encontró la cabeza de Juan Sabia para establecer el empate final.

River lejos estuvo de despertar en los últimos minutos, y el empate era justo, pero el “Bicho” castigó la mezquindad que el “millonario” mostró en el complemento con un penal de Vega a Andrés Romero, que cobró correctamente el árbitro Diego Abal y Ortigoza transformó en gol.

Con esta derrota, River no pudo dejar atrás el último puesto de la peor campaña de su historia, ahora de la mano del interinato de Gabriel Rodríguez.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024