Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentinos venció a Central

Argentinos Juniors acertó en su primera llegada clara por intermedio del delantero Ismael Sosa y se quedó con un gran triunfo por 1 a 0 como visitante de Rosario Central y a dos puntos del líder del torneo Clausura, Independiente, en un buen encuentro jugado en el Gigante de Arroyito.
(DIARIOC, 09/04/2010) Central jugó mejor en el primer tiempo, lapso en el que controló la prolija circulación de pelota del visitante y dispuso de las llegadas más claras en un gol mal anulado a Adrián De León a los 11 minutos por una supuesta infracción del delantero, y en un cabezazo en el travesaño del mismo jugador, a los 40.

Además hubo un claro penal por agarrón de Juan Sabia a Milton Caraglio a los 24, que el juez Néstor Pitana no sancionó.

Pero Argentinos tejió su mejor jugada a los 13 minutos del complemento, cuando Gustavo Oberman dejó solo a Facundo Coria por la izquierda y su centro atrás fue empalmado de derecha por Ismael Sosa hacia el medio del arco, en el gol de la victoria.

Allí comenzó otro partido entre los nervios de los pibes de Central, que sólo se acercaron con una buena media vuelta de De León que pasó cerca del poste izquierdo y un derechazo de Caraglio, y las réplicas de Argentinos, en las que Sosa se perdió el segundo a los 17 y 36 minutos, cuando salvó el arquero Hernán Galíndez.

De León volvió a patear cerca del poste izquierdo en el complemento y el arquero chileno Peric se quedó con el último cabezazo de Caraglio para que Central siga sufriendo con el promedio y Argentinos quede a sólo dos puntos del líder Independiente.

De esta manera la lucha por el campeonato se emparejó con varios equipos pugnando por el título ante la caída del conjunto de Avellaneda.

En tanto que la pelea por la permanencia sigue teniendo muy comprometidos a los rosarinos, que continúan en zona de Promoción y para colmo de males ya fueron alcanzados por Gimnasia y Esgrima La Plata, su acompañante en esa línea.

Para fortuna de los auriazules en esta fecha cayeron los dos conjuntos inmersos en la zona de descenso directo, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.

Sin embargo este partido volvió a poner negro sobre blanco la actualidad centralista, que se había maquillado tras el triunfo por 2-1 en la Bombonera sobre Boca Juniors en la fecha anterior, cuando se produjo el debut de Leonardo Madelón como técnico.

Es que anoche el equipo rosarino volvió a ser el mismo que venía jugando con Ariel Cuffaro Russo, sin resolución ni fuerza como para levantar la puntería ante un Argentinos Juniors en Franco ascenso, que con Claudio Borghi como conductor, quiere pelear el título mano a mano con cualquiera que se plante.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024