Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentinos y Estudiantes empataron en La Paternal

El partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana finalizó 1 a 1. El "Pincha" se imponía en el primer tiempo con un gol en contra del arquero Sebastián Torrico, pero el "Bicho" logró la igualdad en la segunda etapa mediante un cabezazo de Juan Mercier.
(DIARIOC, 14/11/2008) El encuentro se disputó en el estadio “Diego Armando Maradona”, en La Paternal, con un mal arbitraje de Alejandro Sabino. La revancha se jugará la próxima semana, en La Plata.

El arquero Sebastián Torrico, en contra, a los 27 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del "Pincha".

Por su parte, Juan Mercier, a los 2’ del complemento, hizo el gol del "Bicho".

Conocedor como ninguno de las dimensiones de su cancha, Argentinos Juniors trató de ejercer el principal rol protagónico ante un Estudiantes que, sin complejos, salió a jugarle “de igual a igual”.

El partido tuvo largos minutos de “estudio” y mientras el local desplegó su esquema con cinco mediocampistas, Estudiantes giró en torno a Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez.

Ambos equipos recurrieron a jugadas con pelota detenida, buscando generalmente las cabezas de Andrés Scotti y Matías Caruzzo, el local, y de Agustín Alayes y Leandro Desábato, el visitante, con la “Brujita” Verón a cargo de los remates.

La apertura del tanteador llegó a los 27 minutos, como derivación de un corner que desde el sector izquierdo ejecutó Benítez. La pelota cayó justo para el cabezazo de Alayes y antes de meterse en el arco dio en el travesaño y en los talones de Torrico.

Argentinos más preocupado por chocar con su adversario que en generar juego, estuvo cerca de la igualdad a los 31’, pero Sergio Escudero no logró entrarle bien al balón que Pavlovich le había bajado de cabeza. Poco después, un tiro del propio Escudero se fue apenas desviado.

A los 2 minutos del segundo período, el equipo que dirige “Pipo” Gorosito consiguió el empate a través de Juan Mercier, de cabeza tras un tiro libre de Carlos Recalde.

Sin Verón en la cancha (lesionado, no salió a jugar la segunda etapa y fue reemplazado por Iván Moreno y Fabianesi) el conjunto de Leonardo Astrada perdió el control de la pelota y por consiguiente Argentinos pasó a dominar las acciones, a partir de la buena gestión de Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha.

Mariano Andújar controló sendos remates de Recalde y en el minuto 19’ el arquero de Estudiantes rechazó la pelota que había superado la línea de sentencia, luego de remate corto de Pavlovich, situación que el árbitro Sabino ignoró.

Las fricciones salieron a relucir con el transcurrir del juego. Primero el "Chavo" Desábato y después Juan Sabia dejaron el campo de juego expulsados. Así, sin ninguna jugada de riesgo para las vallas, Argentinos y Estudiantes arribaron el final de un deslucido partido.

Ayer, en la otra semifinal, Internarcional de Porto Alegre venció 2-0 a Chivas de Guadalajara, en México. (Telam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024