Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ariel Ortega acelera el final de su carrera

"El Burrito" tuvo el viernes por la noche otro episodio de su enfermedad, por lo que el técnico Leonardo Astrada podría desafectarlo de la lista de jugadores disponibles para jugar hoy ante Rosario Central.
(DIARIOC, 07/02/2010) Pese a los intentos de propios y extraños para iniciar un tratamiento por su adicción al alcohol, Ariel Ortega vuelve a ser noticia por una nueva recaída en su enfermedad.

El jujeño sufrió el viernes por la noche un episodio como tantos otros que volvieron a exponerlo, pese a que se encontraba concentrado junto al plantel, y a que hoy sería titular, como en las fechas iniciales del Clausura, ante Rosario Central.

Astrada tomó la decisión de excluir a Ortega de entre los titulares luego de que el jujeño llegara ya entrada la madrugada a la concentración, cuando el plantel tenía que juntarse el viernes a las 21 para cenar en el Monumental.

Como en oportunidades anteriores, y pese a la repetición de los hechos, a todos sorprendió esta nueva recaída, ya que el jugador era uno de los habituales titulares del equipo, pese a que en las primeras dos fechas del Clausura 2010 se lo vio lento y equivocado a la hora de la distribución del juego, su principal función.

Incluso en el partido del jueves, ante Chacarita, no tuvo reparos a la hora de mostrar su fastidio durante el juego con Diego Barrado, en varias oportunidades, reacciones a las que el volante nunca respondió.

El técnico del equipo, Leonardo Astrada, vivió en noviembre pasado, en la previa de un Lanús-River (fecha 12º del Apertura ´09), un momento de zozobra por el problema de Ortega, quien le pidió no jugar ni concentrar para ese partido, bajo el argumento de que estaba mal de ánimo.

Tras esa reunión que mantuvo con Astrada y su ayudante, Hernán Díaz, el jujeño llegó incluso a poner en duda su continuidad en la práctica del fútbol.

Ayer por la tarde, River caía con Lanús por 1-0 y el propio entrenador reconocía tras el partido que lo ocurrido con Ortega fue un "golpe muy duro" para todo el grupo, pero que su decisión era priorizar la "recuperación humana" antes que la del futbolista.

En aquella opotunidad, Ortega volvió al equipo sin mayores inconvenientes. En este caso, sin embargo, el cuerpo técnico, respladado por la nueva dirigencia, podrían tomar decisiones más contundentes.

Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024