Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FUE OPERADO TRAS EL FUERTE GOLPE

Arquero de Rafaela perdió la visión del ojo derecho

Gabriel Airaudo sufrió la fractura del tabique y malar, y también corrió riesgo el ojo derecho, pero tras una operación se lo pudieron salvar, aunque perdió la visión.
(DIARIOC, 25/05/2010) Así lo informó Ricardo Castro, presidente de la Subcomisión de Fútbol del conjunto santafesino, quien precisó que "más adelante, con el avance de la medicina se puede empezara tratar".

Airaudo sufrió la lesión luego de haber chocado contra un jugador de Gimnasia en el partido revancha por la Promoción para revalidar la plaza en primera.

"La operación fue compleja pero exitosa. Le reconstruyeron el tabique, parte del malar y el globo ocular, que tenía partido.

Tenia más de siete fracturas, fue un hecho casual, pero lo más importante es que de cada diez operaciones, ocho terminan con la colocación de un ojo de vidrio", explicó Castro.

"Tuvo un desprendimiento de retina muy grande, pero al no perder el ojo le va a servir para en un futuro empezar a trabajar en el tema, porque la ciencia viene avanzando mucho", relató el dirigente en declaraciones a radio del Plata.

Dentro de la difícil situación que le toca vivir al guardameta, la situación cambió un poco, ya que hasta esta tarde se vivía un panorama más desolador, porque parecía inminente la pérdida del ojo. "Es prácticamente un hecho que va a perder el ojo. Estamos destrozados, es una cosa de locos. En estos momentos el fútbol pasa a segundo plano, no interesa nada", había señalado al mediodía el vicepresidente de Atlético Rafaela, Carlos Eguiazu en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

"Desde el principio se sabía que era algo grave. A ningún jugador que se rompe el tabique lo llevan en ambulancia un minuto después de haber salido de la cancha. La gente de Gimnasia se portó mal, nos podrían haber preguntado si necesitábamos algo. Con
un llamado telefónico se solucionan muchas cosas. La Plata no es Tokio o Nueva York, nos hubiese servido que un médico de Gimnasia nos dijera con quién hablar, a dónde ir", añadió Eguiazu.

De todas maneras, Castro explicó este lunes a última hora que los dirigentes de Gimnasia se comunicaron cun sus pares de Rafaela para pedirles disculpas por esta situación, ya que explicaron que no pensaban que lo que había ocurrido con el arquero fuera más
grave de lo que parecía.

Airaudo fue lesionado cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo en La Plata, Gimnasia ganaba 2-1 y Atlético Rafaela iba por el empate, que lo clasificaba a la primera división.

En un contragolpe, Lucas Castro ingresó al área y chocó su rodilla con el rostro del arquero visitante, quien quedó tendido en el suelo, inmóvil.

Cuando sus compañeros se acercaron pidieron a gritos que se acercaran los médicos, al ver que tenía el rostro cubierto de sangre.

Airaudo fue atendido dentro del campo de juego y no pudo ser reemplazado porque el técnico Carlos Trullet ya había realizado los tres cambios.

El capitán Lucas Bovaglio ocupó el arco y el partido continuó; sin embargo, a los pocos minutos, el cuarto árbitro, Federico Beligoy, entró a la cancha y se detuvo el encuentro para solicitar el ingreso de una ambulancia.

Así retiraron al arquero, que fue despedido por aplausos por todos los simpatizantes que estaban en la cancha. Airaudo fue trasladado primero al sanatorio Rossi, luego fue
derivado al Hospital San Martín y después de las 2: de este lunes arribó al hospital especializado oftalmológico Santa Lucía y ahí quedó internado.

Posteriormente, fue llevado al hospital Italiano, donde fue operado por la tarde.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024