Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Arquero se busca

En los planes de Boca Juniors figuran los ex guardavallas del club Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri como posibles reemplazantes del juvenil Javier García. La lista también incluye al paraguayo Justo Villar y al uruguayo Fabián Carini.
(DIARIOC, 26/12/2008) La recuperación del juvenil Javier García, que este viernes fue operado de pubialgia, demandará aproximadamente dos meses, motivo por el cual los dirigentes de Boca Juniors se hallan abocados a la búsqueda de un reemplazante.

Oscar Córdoba ataja en Millonarios, de Colombia, el ‘Pato’ Abbondanzieri en el Getafe de España, el uruguayo Fabián Carini, actualmente está en el Real Murcia, el paraguayo Justo Villar, en el Valladolid, Otro argentino Federico Vilar, ex Boca, es una de lasfiguras del Atlante, de México, y también integra la nómina.

"Antes de terminar el campeonato ya nos ofrecieron un montón de arqueros y ahora los representantes están llamando todo el tiempo, pero primeros vamos a arreglar el tema del técnico (Carlos
Ischia, a quien se le renovará el contrato) y luego veremos", expresó aTélam un alto directivo xeneize.

La danza de nombres comenzó con el "Pato" Abbondanzieri, quien el año pasado ya había recibido una oferta xeneize, cuando el entonces titular de Boca, Pedro Pompilio lo contactó, pero el ex arquero de Rosario Central prefirió continuar "un tiempo más" en el Villarreal de España.

Respecto a Oscar Córdoba, los dirigentes piensan que con la llegada de Carlos Bianchi como manager del club -si es que se concretan las negociaciones que se llevan a cabo- las posibilidades del colombiano se acrecentarán.

Actualmente en Millonarios de Bogota, Córdoba no tuvo buenas actuaciones en el comienzo de la temporada, pero luego se afianzó
en el puesto y lo que valoran en Boca es su experiencia y "muy buen manejo del vestuario".

Se sabe las públicas discrepancias que existen entre la megaestrella boquense Juan Román Riquelme y los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez.

El otro que figura en la lista es el arquero de la selección uruguaya -ex Inter y Juventud, de Italia- Fabián Carini, que ataja en el Real Murcia y tiene contrato por tres años más.

El paraguayo Justo Villar ya habló con su represente y expresó sus deseos de retornar a la Argentina ya que no es titular en el Valladolid, y vería con muy buenos ojos un pedido de Boca.

Por su parte, el ex Boca, Federico Vilar, arquero del Atlante, de México, también le expresó a su representante que si llega la
oferta de su ex club está dispuesto a negociar, ya que el arquero
desea retornar a la Argentina.

Además de un arquero, Boca busca una lateral por izquierda y
si bien el deseo es que retorne Clemente Rodríguez -quien incluso
estuvo en los últimos días en el predio de Casa Amarilla- se sabe
que el Spartak de Moscú no está dispuesto a cederlo en préstamo.

El club ruso, propietario del pase, no desea negociar una
nueva cesión, aunque los directivos intentarán un acuerdo, quizás
cediendo algunos jugadores juveniles.

Debido a que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ya logró la aprobación del presidente de Boca, Jorge Amor µmela, para
desvincularse del club si es que llega una buena oferta, Boca
piensa en un lateral por izquierda.

También el técnico Carlos Ischia pretende que se contrate un mediocampista que juegue por el sector derecho y, además, pueda
ser utilizado como "doble cinco".(Telam)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024