Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Arranca la más prometedora Liga Argentina de Voley

Marina Butrón

La Liga Argentina de clubes de vóleibol masculino, que comienza con cuatro partidos este jueves, promete ser la de mayor nivel desde su creación en la temporada 1996-1997, por refuerzos en los equipos.
UPCN de San Juan es el defensor del título y ganador de las últimas dos temporadas ´ligueras´, además de la Copa ACLAV 2012.

Boca, último subcampeón y con un plantel renovado, recibirá este jueves desde las 20.30 en ´La Bombonerita´ a Personal Bolívar, el equipo de Marcelo Tinelli que, a prori, es uno de los candidatos por su plantel de lujo: el brasileño Giba, el cubano Angel Dennis, el estadounidense Donald Suxho y varios jugadores del seleccionado nacional.

"Creo que la Liga va a estar muy peleada, con UPCN y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata sobre todo", dijo Giba, multicampeón con el seleccionado de Brasil y uno de los mejores del mundo en los últimos años, en diálogo con Télam.

"De todas formas nos tenemos que cuidar de varios equipos, porque la escuela argentina es la de la paciencia, con volumen de juego. Estamos trabajando para hacer un equipo, no podemos jugar solo con las individualidades", añadió el atacante de punta.

Buenos Aires Unidos, otro de los ´candidatos´, recibirá el jueves a UNTREF Vóley en Mar del Plata, desde las 21.

Para Marcos Milinkovic, capitán de Buenos Aires y ya con 40 años de edad, se tratará de la última Liga como jugador.

"Va a ser un torneo muy parejo y es un honor seguir jugando en esta temporada, donde hay un nivel tan alto. Ser visitante en esta Liga va a ser difícil, no solo por UPCN o Bolívar, sino también por Formosa y Chaco", analizó.

Su compañero, el francés Guillaume Samica (punta del seleccionado de su país), aseguró que el objetivo de Buenos Aires es "llegar lo más lejos posible. Jugar la final sería lo ideal. Nosotros somos candidatos junto con Bolívar y UPCN".

En otros encuentros de mañana, La Unión de Formosa enfrentará a Gigantes del Sur, de Neuquén; y Sarmiento, a Olimpo de Bahía Blanca, en Chaco, ambos a partir de las 21.30, en tanto que UPCN de San Juan y Puerto San Martín tienen fecha libre.

La Unión estuvo cerca de bajarse del torneo por problemas económicos, aunque finalmente los solucionó.

El punta Leonardo Patti, uno de sus referentes, consideró: "Nuestra expectativa es baja, meter al equipo en Playoffs. Recién ahora nos estamos acomodando con el cambio dirigencial, pero con la llegada de Alex Moreno (colombiano), podemos apuntar a una semifinal".

Patti, uno de los históricos de este torneo, opinó que "es la liga más fuerte porque han traido los mejores refuerzos. No solo buenos jugadores, sino jugadores de renombre".

Y agregó: "Bolívar, que en los papeles es el más fuerte, perdió la Copa ACLAV así que hay paridad en los equipos de arriba. Los candidatos son Bolívar, Mar del Plata y UPCN, pero cualquiera de ellos que no tenga una buena noche puede quedar afuera en los cuartos de final con Chaco, Boca o Formosa".

Olimpo de Bahía Blanca tiene la particularidad de ser un equipo formado por la base del seleccionado juvenil, cuyo entrenador es el mismo, Fabián Muraco, y algunos refuerzos.

Uno de ellos, Christian Imhoff, que viene de jugar en Bélgica y España, expresó que "la liga Argentina está mucho más fuerte hoy y en el mundo se habla de ella por los jugadores que trajo".

"Nosotros nos armamos a último momento, pero es un equipo que se hizo para permanecer y que tiene un proyecto a largo plazo.

Esperamos hacer un buen papel", agregó el opuesto rosarino Imhoff.
UPCN de San Juan, que tiene al rumano Bogdan Olteanu como uno de sus figuras, y PSM Vóley será el primer partido televisado de esta Liga, que pasó a manos de TyC Sports (antes la transmitía ESPN), el lunes 12 de noviembre.

"Después de jugar la Copa Master y la Copa Aclav, pudimos ver el potencial de los equipos y sabemos que el campeonato se puso más difícil", aseveró Olteanu.

"Nosotros tenemos la ventaja de venir jugando juntos, aunque se agregó algún refuerzo, y estamos con mucha confianza en pelear para ser campeones otra vez", opinó.

El rumano consideró como los ´rivales a vencer´ a "Bolívar, que formó un gran equipo, y Mar del Plata también es muy duro Pero hay que tener cuidado con Formosa, Sarmiento de Chaco y Boca, que es muy peleador", dijo.

El opuesto Iván Castellani, del seleccionado, jugará para PSM y expresó: "Creo que vamos a poder jugar muy bien y ganarle a alguno de los grandes. No somos candidatos, pero estamos trabajando para dar el ´batacazo´.

"Personalmente me siento muy cómodo y estoy muy motivado después de un año parado. Quiero empezar a jugar y ganar minutos en cancha", comentó.

UPCN San Juan, Boca Río Uruguay Seguros, La Unión de Formosa, Personal Bolívar, PSM Vóley, Buenos Aires Unidos, Sarmiento Santana Textiles, Gigantes del Sur, UNTREF y Olimpo de Bahía Blanca protagonizarán la Liga Argentina Nativa Nación 2012/2013.

El torneo disputó su primera edición en la temporada 1996-1997 y Bolivar es el club que más títulos conquistó: seis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024