Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Arranca la temporada 2009 para el Luna Rally Sport.

Ellos son de Londres, Belén, les dicen Londrinos no Londinenses, por su sangre corre la más pura pasión por el automovilismo y se les nota. Aman todo lo que hacen, lo desarrollan al máximo de sus expectativas, que por estas horas se llama Rally Provincial, Regional y Nacional.
(DIARIOC, 19/03/2009) Con alguna experiencia lograda en los rallys regionales en la provincia de la Rioja y Catamarca, Rene, su hijo Lucas y su sobrino (para Rene un hijo mas) Horacio encaran el proyecto 2009 del Luna Rally Sport.

Estarán participando con dos Fiat Palios, uno de la clase N1 Regional y otro de la Clase N2 FIA.

Provincial y Regional del NOA
La acción a desarrollar en esta temporada encara todo el campeonato Tucumano y Catamarqueño de Rally mas el campeonato Regional del Noroeste Argentino, el mismo será corrido con un Fiat Palio de la nueva Clase N1.

En esta oportunidad el piloto será Lucas Luna navegado por Horacio Luna, este binomio viene de ser Sub Campeones en el provincial Catamarqueño y del Noroeste Argentino en la temporada 2008.

El Nacional
Indudablemente todo un desafío para quien hace 30 días atrás no encaraba el Rally Argentino por una cuestión de desconocimiento de costos, fue entonces que viajaron a Mina Clavero y averiguaron todo lo que se necesitan para estar presentes y así tomaron la decisión, es de destacar que en esa oportunidad fueron recibidos por el responsable de prensa del Campeonato Argentino de Rally el Señor Miguel Mattos quien los acerco a la categoría.

Este torneo será encarado en su totalidad con un Fiat Palio de la Clase N2 FIA, ex Mario Sampayo, al comando de Rene Luna y Horacio Luna.

En diálogo con los Lunas esto nos decían:

De Rene Luna
“…este proyecto que encaramos es en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca y el mismo es hacer todo el Rally Nacional, como objetivo principal tiene como primera medida abrirle camino a Lucas, que es el que viene atrás, este certamen es la principal pantalla para mostrarse junto a los grandes pilotos del país…”.

“…estamos con todas la pilas puestas, se armo algo grande que incluye dos autos de carrera, uno en la Clase N1 que correrá Lucas en el Campeonato Catamarqueño, Tucumano y del Noroeste Argentino, otro auto de la Clase N2 FIA con el cual voy a correr el Campeonato Argentino en su totalidad y el Campeonato Catamarqueño, por que no hay que dejar nunca de apoyar a nuestro certamen. Además se armo un muleto, dos camionetas de auxilio con todas las herramientas y un grupo de personas dedicadas exclusivamente a los autos de carrera….”.

“…quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.

De Lucas Luna
“…estoy muy entusiasmado con esta idea, para mi tiene dos objetivos bien marcados, uno es la participación mía en los campeonatos regionales y provinciales y la otra es verlo y acompañarlo a mi padre en esta gran patriada, el es un amante del automovilismo, en especial del rally y se le dio ahora la posibilidad de estar en la máxima categoría del Rally Nacional y como siempre lo acompañe en todo lo que hizo esta será una aventura mas para nosotros…”.

De Horacio Luna
“…para mi es un sueño estar corriendo con Rene y con Lucas, la verdad que siempre pensé en ser piloto pero acá estoy súper cómodo, en realidad tengo una vida acompañando a Lucas y a Rene en todas sus actividades, estoy muy contento y lleno de expectativas por este nuevo proyecto que incluye esta ida al Rally Nacional, para ello estamos trabajando en que el me tenga mas confianza, ese por ahora es mi principal objetivo, lo mas importantes es que estamos muy cómodos y rodeados de un grupo humano de primera, va a estar bueno esto de correr prácticamente todos los fines de semana…”.

Tucumán, el primer compromiso anual

Este fin de semana del 20 al 22 de Marzo el Luna Rally Sport estará corriendo en la competencia del Rally Provincial Tucumano. La competencia, será fiscalizada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo -FeTAD- y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad -ASER-; prevista entre el sábado y el domingo, se cumplirá con el siguiente cronograma:

* Sábado 21: arranca a las 10.03hs con El Cajón-Río Nío; Río Nío-Villa Padre Monti, con dos pasadas por estos tramos las mismas se iniciarán a las 13.49hs y a las 14.22hs.

* Domingo 22, el segundo día pone proa Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas a las 9.53hs; luego El Cadillal-Ticucho; la segunda pasada se prevé desde las 12.49hs y las 13.07hs respectivamente.

En total, la competencia tendrá 92,40 kilómetros de tramos de velocidad y 367,80km. de enlace; los parques de asistencia y cerrado, además de la oficina de prensa del rally, estarán ubicados en los alrededores del Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio, en la Capital Tucumana.

Cronograma:

Día 1:- sábado 21 de marzo:
PE:1- Dique El Cajón-Río Nío 19.70km 10.03hs
PE:2- Río Nío-Villa Padre Monti 09.50km 10.36hs
PE:3- Dique El Cajón-Río Nío 19.70km 13.49hs
PE:4- Río Nío-Villa Padre Monti 09.50km 14.22hs

Día 2:- domingo 22 de marzo
PE:5- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 09.53hs
PE:6- El Cadillal-Ticucho 10.00km 10.11hs
PE:7- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 07.00km 12.49hs
PE:8- El Cadillal-Ticucho 10.00km 13.07hs

(Se ha leido 637 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024