Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Arrancó “Las SE.PA.VE se mueven”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes en forma conjunta con la Subsecretaría de Promoción Social, llevó adelante el pasado jueves el lanzamiento del ciclo “Las SE.PA.VE se mueven”. El acontecimiento, tuvo lugar en la Sede de Participación Vecinal del Bº San Jorge.
(DIARIOC, 12/06/2010) El programa, que dio inicio en 2009, tendrá continuidad este año en distintos sectores de la ciudad tales como, las Se.Pa.Ve. de Banda de Varela, Parque La Gruta, Eva Perón, ex Pista y México; Maipú y México; La Tablada, Bº Apolo, Ojo de Agua, San Jorge y CIC Sur, como así también en la Escuela de Fútbol de Bº 9 de Julio y en el Club Deportivo Além.

Entre las actividades que se realizan en forma sistemática, se destacan las de básquet, voley, fútbol, hockey, como también juegos recreativos de diferentes dimensiones, que por medio de la actividad física permite que los niños y jóvenes logren una mayor disponibilidad motora, sean competentes en su desempeño personal y social.

Al respecto, la directora de Deportes de la comuna, Verónica Peirano, manifestó que ”es nuestra intención que los niños sean capaces de participar activamente y no ser meros espectadores, esta es una propuesta que lucha contra los riesgos del sedentarismo y las drogas, el tabaco y el alcohol”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024