Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Arruabarrena: "En los partidos de mayor trascendencia hemos fallado"

El 'Vasco' evadió la respuesta de una eventual salida del club en caso de sufrir un resultado adverso en el Monumental y recordó que su contrato "vence en diciembre", con clara intención de mantenerse firme en su cargo durante el plazo firmado.

"En los partidos de mayor trascendencia no pudimos conseguir una victoria y hemos fallado", aceptó con sinceridad el entrenador de Boca, cuyo equipo ganó dos, empató tres y perdió seis de los clásicos disputados por torneos locales e internacionales.

De todos modos, hizo al respecto una salvedad: "Con River no hemos perdido en el campeonato (un empate y una victoria), tampoco con Independiente (mismo saldo) y en el ámbito internacional, a veces, hemos ganado partidos difíciles".

"Quizás no se tenga mucho en cuenta, pero este equipo le ganó a Capiatá en Paraguay un partido en el que había que mostrar carácter y personalidad", recordó en una respuesta que llamó la atención de los cronistas presentes en la conferencia de prensa.

En aquel compromiso, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, el equipo de Arruabarrena logró la clasificación después de revertir la derrota 1-0 sufrida de local.

El 'Vasco' se defendió luego de las críticas vertidas por Blas Giunta, referente histórico 'xeneize', que pidió mayor garra en el equipo. "Generalmente no escucho y hago oídos sordos a lo que se dice afuera, pero para mí 'poner huevos' no es pegar patadas ni ganar a lo matón. Todo lo contrario, es ganar el mano a mano, demostrar buen juego y ser superior en las áreas".

También le restó importancia al arbitraje para el Superclásico, tras las quejas vertidas por sus jugadores en relación al trabajo de Fernando Echenique el partido pasado ante San Lorenzo. "Confío en los árbitros del fútbol argentino, nuestra idea es siempre colaborar con ellos", afirmó.

En cuanto el equipo, pidió "esperar 24 horas" porque, si bien lo tiene "en la cabeza", terminará de confirmarlo "después de la (práctica de) pelota parada de mañana".

Arruabarrena lamentó las bajas de Nicolás Colazo y Pablo Pérez, ambos lesionados esta semana, y valoró contar con Carlos Tevez en el primer Superclásico desde su retorno al fútbol argentino.

"Lo de Pablo y Nicolás son cosas que pueden pasar, pero tengo un plantel importante y vamos a poner lo mejor. Carlos es un jugador de jerarquía, aunque el equipo supo suplantarlo ante San Lorenzo, más allá del resultado", consideró.

Finalmente, el 'Vasco' evitó "cometer el error" de su colega de Racing, Diego Cocca, que el año pasado admitió que prefería ganar el título antes que el clásico con Independiente, lo que le valió despiadadas críticas después de caer en el Libertadores de América y antes de coronarse campeón del torneo pasado.

"Prefiero no emitir opinión, porque de cada frase hacen un título. Lo único que espero es poder ganar el domingo y después salir campeones porque, como digo siempre, esto es Boca y lo único que sirve es salir campeón", concluyó.

Boca, escolta del líder San Lorenzo a un punto, visitará el domingo a River Plate desde las 18.15 con arbitraje de Darío Herrera, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

La formación titular en el Monumental será con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro o Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios o Andrés Chávez y Tevez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024