Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Arruabarrena: "Fuimos justos ganadores y ahora hay que pensar en el jueves"

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, apreció esta noche que su equipo "fue un justo ganador" del "superclásico" ante River Plate y que ahora "hay que ponerse a pensar en el partido del jueves por la Libertadores, que en realidad es de 180 minutos y se extenderá una semana".

"En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo nos acomodamos mejor con los ingresos de (Fernando) Gago y (Pablo) Pérez, además de lo que aportó (Cristian) Pavón jugando sobre el sector de (Emanuel) Mammana y luego de (Camilo) Mayada", describió Arruabarrena.

"No fue nuestro mejor partido, como tampoco lo fue de River, aunque en estos partidos surgen siempre los miedos lógicos. Pero ahora vienen los dos cruces de la Copa que en realidad es un partido de 180 minutos", enfatizó.

El "Vasco" destacó que en su equipo "hubo rendimientos muy buenos. Y los cambios los hacemos siempre pensando en al arco rival, aunque el ingreso de Gago por Chávez parezca defensivo. Es que con Fernando tenemos más claridd en el juego interno. Lo que sucedió fue que pensábamos que iba a ser un partido más abierto y no lo fue. River por momentos fue superior en el segundo tiempo".

"Pero acá la presión la tenemos los dos. El que esté fuerte de la cabeza y mejor que el rival se llevará todo.
Los pequeños detalles, tratar de manejar el entorno y jugar mejor que el rival serán los que inclinarán la balanza", advirtió respecto de los juegos "coperos" que se vienen.

"Es que no ganamos absolutamente nada. Ya está. Ahora hay que descansar y pensar en lo que viene. Acá no habrá revancha ni nada. Simplemente fue un partido que el hincha de Boca disfrutó y esperemos repetir el jueves", estimó.

Y elogió la tarea del árbitro Patricio Loustau, de quien dijo que "dirigió bien. Y si hubiésemos perdido diría lo mismo".
"Pero insisto en que aunque estamos contentos, pero ya hay que pensar en lo que viene. Con cautela, pero a River hay que ir a buscarlo allá en el Monumental", resaltó.

"Estoy conforme con nuestros delanteros. Hoy nuestros extremos no podían sobresalir. Y en el medio Andrés
Cubas anduvo bien, recuperó mucho, le faltó algo de precisión. Habrá que ver como es su recuperación para el jueves", indicó. En la semana el técnico había adelantado que hoy posiblemente no iba a estar y el juvenil del sub 20 permaneció en cancha los 90 minutos. Quizás el jueves la situación se invierta.

Por lo pronto el plantel boquense quedó concentrado esta noche, mañana a las 9 entrenará a puertas abiertas y después quedará en libertad de acción hasta el martes, cuando volverá a las prácticas a puertas cerradas lo mismo que el miércoles, cuando volverán a "guardarse" pensando en el jueves.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024