Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Arruabarrena: "Los refuerzos no garantizan nada"

"Que se hayan sumado muchos refuerzos no significa nada. En el 96 Boca compró 15 jugadores y terminó en la mitad de tabla", expresó el 'Vasco' en conferencia de prensa.

"Sé que tengo un plantel con jugadores que jugaron en Europa, algunos son de selección, y eso es valioso para lo que le puedan aportar a los más jóvenes, pero acá lo importante es que el grupo esté unido y darle valor a lo colectivo", agregó el DT.

Boca debutará en el Campeonato de Primera División el domingo, a las 18.15, como local ante Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el miércoles a las 19.15 tendrá su estreno en la Copa Libertadores cuando enfrente en el estadio de Audax Italiano (de césped sintético) a Palestino de Chile por el Grupo 5.

No obstante, a pesar de lo que probó en los últimos entrenamientos, Arruabarrena desestimó que vaya a armar dos equipos distintos para que cada uno afronte una competencia.

"Tengo 34 jugadores, pero no es que voy a poner un equipo en la copa y otro en el campeonato como se dijo, sino que voy a tratar de alternar pero sin perjudicar lo colectivo. Va a haber una base", aclaró.

El 'Vasco', además, se refirió a Olimpo, su primer rival por el certamen local en el que se arranca con el objetivo de dar pelea por el título.

"El domingo jugamos contra un equipo que va a ser duro, por más que se diga otra cosa, porque después terminamos 11 contra 11", enfatizó el DT y avisó: "Llego el momento de no hablar tanto y demostrar en la canchita".

Por otra parte, Arruabarrena manifestó que Daniel Osvaldo, la flamante décima y última incorporación que arribó desde Inter de Italia, "se integró bien al grupo" y que "está bien físicamente pero hay que acondicionarlo".

"A Osvaldo ya varios jugadores lo conocían de Europa y se integró bien al grupo, incluso le hicieron la habitual manteada. No hablé mucho con él pero lo vi bien físicamente y tengo una idea de cómo quiero que juegue", señaló.

"Hoy hizo un trabajo más que todo físico con Gustavo Roberti (preparador físico), y después practicó definición. Hay que
acondicionarlo, pero está bien. (Marco) Torsiglieri también venía de no jugar y ya lo está haciendo", añadió sobre "el 'loco'" ("sé que le dicen de esa manera", aclaró.

Tras las nuevas incorporaciones, Boca tiene abundancia de delanteros y uno de los que quedó más rezagado en la pelea por la titularidad fue Emmanuel Gigliotti, de quien el 'Vasco' sabe que tiene ofertas para ser transferido.

"No hablé con el 'Puma', lo tengo en cuenta, pero él sabe que la tiene que pelear. También sé que lo pidió Lanús y que tiene una oferta de China, por lo que será cuestión de los dirigentes y del jugador evaluar para ver qué quieren hacer", agregó.

Por último, Arrubarrena opinó sobre el estreno en la Copa Libertadores al afirmar que no deben confiarse del rival para que no suceda lo mismo que ante Deportivo Capiatá, débil equipo paraguayo que puso en aprietos a Boca en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014 (el 'Xeneize' perdió 1-0 en la Bombonera, y luego ganó de visitante por el mismo resultado para eliminarlo recién por penales).

"Palestino acaba de eliminar a un grande de Sudamérica como Nacional de Montevideo y hay que estar atentos para que no se repita lo mismo que Capiatá", reflejó.

"En este grupo (también están Montevideo Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela), Boca a lo mejor es el más conocido pero eso no significa mucho porque repito lo que dije de entrada, tener muchos jugadores no significa todo", cerró el 'Vasco', quien opinó sobre su labor que "los técnicos son buenos cuando los jugadores juegan bien y son malos cuando no juegan tan bien".

Por otra parte, el equipo para el debut ante Olimpo que paró hoy en el entrenamiento formó con Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andres Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

El resto de los concentrados serán Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios, Guido Vadalá, Nicolás Lodeiro, Emmanuel Gigliotti y Franco Cristaldo.

Este equipo titular enfrentó a otro con una mayoría de los jugadores que actuarán el miércoles en el estadio de Audax Italiano contra Palestino de Chile por la Copa Libertadores.

En ese cotejo estuvieron Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. Los acompañaron Arian Puchetta, Franco Cristado y Sebastián Palacios y no hubo arquero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024