Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Arruabarrena aconsejó tener cuidado con los elogios "que recibe su equipo

El entrenador sugirió a sus jugadores "estar tranquilos" frente al entusiasmo generado por la campaña en ambos frentes y no perder de vista que "todavía no se logró nada".

"Tanto en rendimiento como en resultados hemos mejorado mucho pero todavía no se consiguió absolutamente nada, por eso debemos estar tranquilos, aislarnos del entorno, y dedicarnos a demostrar partido tras partido. Hay que ir pasando pruebas y tener cuidado con los elogios", declaró en diálogo con "Deportivo Télam".

En ese sentido, el "Vasco" aceptó la comparación con su antecesor en el cargo, Carlos Bianchi, al afirmar que "seguramente tenga cosas de él" por su pasado como jugador del "Virrey", con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000.

"Es obvio que me comparen con Carlos. Fui jugador suyo y siempre dije que fue uno de los mejores técnicos que tuve. En cuanto a manejo de grupo, el mejor. Seguramente tenga cosas de él. Ojalá pueda conseguir el 10 por ciento de lo que logró en Boca", afirmó sobre el DT más ganador de la historia del club.

Consultado sobre la actualidad de su plantel, Arruabarrena admitió que tiene "14 o 15 titulares" y, por esa razón, consideró que "las rotaciones no repercuten tanto" en el funcionamiento del equipo. "Hay una cantidad importante de jugadores de nivel y todos están respondiendo", valoró.

Puntualmente, elogió al joven delantero Jonathan Calleri, a quien calificó como "una esponja" por su facilidad para absorber el aprendizaje que supone compartir plantel con futbolistas de jerarquía como, por ejemplo, Daniel Osvaldo.

"Jonhy es un chico que tiene carácter, está creciendo y tiene la ventaja de tener al lado a Osvaldo. Es una esponja. Aprovecha todo y sigue mejorando día a día", afirmó.

En relación a la Libertadores, Arruabarrena asumió que tanto Boca como Corinthians de Brasil fueron los equipos que "más demostraron" en lo que se lleva jugado de la fase de grupos. "Igualmente, la copa empieza en octavos. Ahí se hace todo más difícil y no se puede fallar porque las series se definen en detalles", advirtió.

Luego, se entusiasmo con enfrentar a River Plate en esa instancia, aunque admitió que "sería un desgaste grande para los dos equipos". "Sería lindo pero hay que esperar, en el fútbol, lo que hoy parece cercano puede quedar muy lejos dentro de poco tiempo", completó.

Por último, el DT aseguró que sólo debe definir la línea ofensiva para visitar el domingo próximo a las 21.10 a San Martín de San Juan, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El resto del equipo lo confirmó con los siguientes jugadores: Agustín Orión en el arco; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024