Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Arruabarrena confirmó el equipo y no habló de Ledesma

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, confirmó el equipo titular para visitar a Colón y evitó polemizar con Pablo Ledesma, ex jugador del club que ahora está en el conjunto de Santa Fe, antes del cotejo de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

"Si no hay ningún contratiempo el once que enfrentará a Colón será el que paramos ayer", informó el 'Vasco', con lo que ratificó a Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez.

En referencia a las dichos de Pablo Ledesma, quien criticó al arquero Orión, Arruabarrena evitó polémicas al expresar: "Leí las declaraciones, pero no tengo ninguna opinión. Me tengo que hacer cargo de lo que digan los jugadores de Boca".

"Ledesma juega en otro club, esa es energía que no debemos gastar. Nosotros tenemos que obviar las situaciones extrafutbolísticas y concentrarnos en el juego", sentenció sobre los dichos del cordobés, quien consideró que Boca, con la contratación de Guillermo Sara, cuenta con un arquero que "no arruga" en los clásicos con River.

Tras pasar por alto las declaraciones del mediocampista, que en su último ciclo en Boca se trompeó con el arquero, Arruabarrena se concentró en la actualidad futbolística y celebró la posibilidad de rotar jugadores ante "los buenos rendimientos" de un plantel variado en cantidad y calidad.

En relación al compromiso del domingo, caracterizó a Colón como "un equipo muy duro de local", pero confió en el éxito de Boca si sus futbolistas logran "imponer el juego colectivo y demostrar sus virtudes".

Luego, explicó que la ausencia del mediocampista Marcelo Meli como titular es por su costumbre de no emplear futbolistas contra sus ex clubes. "No me gusta poner de entrada a los jugadores cuando juegan contra sus ex equipos, ya pasó con (Andrés) Chávez ante Banfield y (Federico) Carrizo ante Rosario Central".

Consultado por el uruguayo Alexis Rolín, que se entrenó de manera diferenciada tras sufrir la contractura de ambos gemelos, el entrenador consideró: "Es normal porque estuvo inactivo durante un tiempo largo en Europa. Igualmente me preocupa su situación. Es muy fina la línea que separa una contractura a tener algo más grave, le vamos a bajar las cargas".

Rolín, uno de las incorporaciones sumadas en el último receso de verano, todavía no debutó en Boca, pues antes de la dolencia actual sufrió dos desgarros.

"Tenemos una cantidad de lesionados normal. En la parte física estamos bien, sólo hay que decirle a (Nicolás) Lodeiro que regule porque es un jugador que está acostumbrado a un gran despliegue", elogió.

Más tarde, Arruabarrena confirmó que el juvenil Juan Cruz Komar será titular junto a Marco Torsiglieri en el partido del miércoles próximo ante Zamora de Venezuela, de local, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por último, informó que Iván Leszczuk, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Andres Cubas fueron citados para el seleccionado argentino sub 20, que se prepara con vistas al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Al mismo tiempo, se desligó de la decisión que tomará Cubas, también seguido por Ramón Díaz, DT del seleccionado mayor de Paraguay.

"Es un tema del jugador y de su entorno, yo no me meto. Creo que aunque juegue en el sub 20 de Argentina podría, si el quiere, actuar después en la selección mayor de Paraguay", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024