Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Arruabarrena paró un equipo con cuatro cambios para recibir a Godoy Cruz

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Martín Arruabarrena, ensayó hoy con una formación que será la que recibirá el domingo a Godoy Cruz de Mendoza por la 21ra. fecha del torneo de Primera División, un equipo que tendrá cuatro cambios en relación al que avanzó a cuartos de final en la Copa Argentina esta semana.

El 'Vasco' diagramó una formación con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolí­n, Daniel 'Cata' Dí­az y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los cambios, en relación al equipo que superó a Guaraní Antonio Franco por 4-0 en el estadio Bicentenario de San Juan, el miércoles último, serán los ingresos de Sara, Rolín, Meli y Erbes por Agustín Orión, Fernando Tobio, Pablo Pérez y Andrés Cubas.

En el caso de Orión, arquero titular de los 'Xeneizes', aún debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos partidos, en la derrota ante Unión de Santa Fe por 4-3 en 'La Bombonera'.

Otro suspendido es el rosarino Pablo Pérez, uno de los generadores de juego del equipo y con aporte ofensivo, ya que llega a posiciones de gol y anota, quien llegó a cinco tarjetas amarillas en el triunfo del domingo pasado en Sarandí, sobre el local Arsenal (2-1).

Boca seguramente extrañará el aporte de Pérez en la generación de juego, ya que Meli es un mediocampista muy completo pero que posee otras características.

El ex jugador de Colón de Santa Fe suele jugar con mayor vértigo, con mucho ida y vuelta, más aporte en la marca y bastante menos claridad para llegar al arco contrario, un rol que de todas maneras en la actualidad asume Gago, desde que se sumó al equipo el 'Apache' Tevez en agosto pasado.

Durante la práctica de fútbol efectuada en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, el 'Vasco' brindó permanentes indicaciones tácticas e interrumpió varias veces el partido para corregir errores y repetir movimientos.

En el otro equipo, que enfrentó a los titulares, se alistaron Bruno Galván; José Fuenzalida, Tobio, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Cubas, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Por su parte, Lisandro Magallán, Tomás Pochettino y el cordobés de Jesús María Federico Bravo no participaron de la práctica debido a que jugarán mañana desde las 15.30 en la División Reserva que recibirá a Godoy Cruz, en Casa Amarilla.

En el equipo suplente que armó Arruabarrena estuvo el uruguayo Lodeiro, quien se presumía tenía chances de ser titular el domingo en lugar de Palacios, algo que finalmente no sucederá.

La intención del DT boquense es aguardar que el 'Charrúa' recupere de a poco su nivel, el que mostró cuando se incorporó a Boca a principios del año y que luego fue perdiendo, en gran parte debido a que sufrió lesiones que no le permitieron gozar de la continuidad necesaria.

Una vez culminada la práctica, el entrenador dio a conocer la lista de los jugadores que quedarán concentrados mañana por la tarde en el Hotel Madero para el duelo ante Godoy Cruz.

Además de los once titulares de la práctica de hoy también fueron citados Bruno Galván, Fabián Monzón, Fernando Tobio, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

Boca es puntero del torneo de Primera División junto a San Lorenzo, ambos con 43 puntos, y recibirá el domingo a partir de las 18.15 a Godoy Cruz, en el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024