Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Arruabarrena recupera a Erbes y espera por Colazo para el superclásico

En ese contexto, el 'Pichi' Erbes no pudo jugar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido de hace 10 días que Boca ganó 2-1 como visitante, ni tampoco en la derrota del domingo en 'La Bombonera' en el clásico con San Lorenzo (1-0), a raíz de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha.

Erbes, una pieza clave en la estructura que diagrama el DT Rodolfo Arruabarrena, practicó bien la semana pasada, pero en el ensayo formal de fútbol sintió dolor y entonces se prefirió no usarlo ante el 'Ciclón', sumado a que además tiene cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más se perdería el superclásico.

De manera que de no surgir ningún inconveniente, Erbes será titular en Núñez en el mediocampo 'Xeneize', mientras que Colazo se lo perdería porque lo que padece podría tratarse de una lesión muscular.

Por esa razón el lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores del club no participó de la primera práctica de la semana a raíz de la lesión que arrastra en la pierna izquierda y se someterá a estudios médicos en las próximas horas.

Colazo, con un sobrecarga en el isquiobitial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y ni siquiera se puso la ropa deportiva, directamente se retiró y eso sembró un interrogante con miras al trascendental partido del fin de semana.

El lateral fue reemplazado por Luciano Monzón a los 12 minutos del segundo tiempo del clásico que el domingo pasado Boca perdió con San Lorenzo con el gol en el último minuto del delantero Mauro Matos.

Si no puede jugar ante River, su lugar será ocupado por el rosarino Monzón, otro jugador que tiene cuatro amonestaciones.

Sin embargo, el cuerpo médico de Boca dio a conocer los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el lateral y eliminó cualquier conjetura sobre una posible lesión muscular.

Así, se confirmó que Colazo padece una isquialgia que no le impediría estar el domingo ante River aunque será evaluado durante el resto de la semana.

De todas maneras, es prematuro para referirse a una probable formación, sobre todo si se tiene en cuenta que recién el jueves se reintegrarán al plantel Carlos Tevez y Fernando Gago, ambos con el seleccionado de la Argentina que está de gira por los Estados Unidos, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, con el elenco de su país.

Igualmente se descuenta que Tevez y Gago serán titulares, y posiblemente Lodeiro también, en tres de los cinco cambios que hará Arruabarrena en relación a la formación que perdió con San Lorenzo, las otras variantes serían la de Monzón por Colazo y la mencionada de Erbes por el misionero Andrés Cubas.

En cuanto a la actividad del plantel, el 'Vasco' dio su habitual charla de cada martes y luego mandó a los titulares a trabajar al gimnasio y a los que no jugaron el domingo o bien lo hicieron pocos minutos, los exigió con un ejercicio de centros y definiciones.

En ese grupo se anotaron Guillermo Sara, Leandro Marín, Monzón, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Nahuel Cisneros, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

Lo más llamativo de la práctica fue que el Arruabarrena dispuso que sea a puertas cerradas, algo que llamó la atención y que podría extenderse durante toda la semana previa al superclásico.

Es que tras perder el domingo, Boca quedó segundo con 49 puntos, uno menos que San Lorenzo, y visitará el domingo a River, que tiene 41 unidades y un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por Arruabarrena necesita en forma imperiosa una victoria en el superclásico, ya que en la recta final, a solo siete partidos del final del torneo de Primera División, otro tropezó significará despedirse de la posibilidad de ser campeón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024