Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Arsenal derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal

El equipo de Sarandí se impuso 2 a 0 con goles de Luciano Leguizamón, de penal, en primer tiempo, y Javier Yacuzzi, en el descuento. En el local hizo su presentación el director técnico Claudio Vivas. Fue expulsado Facundo Sava.
(DIARIOC, 07/02/2009) En el estadio ’Diego Armando Maradona’, en La Paternal, Argentinos Juniors, con Claudio Vivas de entrenador, cayó ante Arsenal por 2 a 0.

Luciano Leguizamón, con un tiro penal a la derecha del arquero Sebastián Torrico, puso en ventaja al equipo dirigido por Daniel Garnero, a los 3 minutos del primer tiempo. La falta previa había sido de Matías Carruzo contra el propio Leguizamón.

La primera etapa del partido tuvo los ingredientes necesarios para que el público se mantuviera expectante, más allá de la simpatía por uno y otro equipo.

Primero, el penal que Leguizamón tradujo en gol y que fue muy cuestionado por los locales, quienes entendieron apresurada la decisión del árbitro Gabriel Favale.

Luego, la expulsión del ’Colorado’ Sava, que le entró duro al mediocampista local Juan Mercier.

Y en el medio, algunas situaciones que pudieron haber terminado con la pelota en la red. Por ejemplo, el arquero del ’Arse’ Cristian Campestrini -la figura de la cancha- se lució al neutralizar dos maniobras de Nicolás Pavlovich y otras tantas de Matías Caruzzo.

Asimismo, Arsenal dispuso de una buena chance a los 44 minutos con un tiro libre de Javier Yacuzzi que pasó a centímetros del ángulo izquierdo de la valla defendida por Torrico.

Con un jugador más, Argentinos presionó con insistencia en el segundo tiempo, con la mira fija en el arco de Campestrini.

Por su parte, el ’Dani’ Garnero modificó el esquema de Arsenal, que jugó con dos líneas de cuatro y un solo ’punta’. El elenco visitane estuvo cerca de liquidar el pleito a los 9 minutos, ya que un remate de Yacuzzi dio en un palo.

Insistió el ’Bicho’. Un disparo de Mercier se fue apenas desviado y más tarde Campestrini volvió a evitar la caída de su arco frente a sendos remates de Matías Córdoba y Gabriel Penalba.

Ya en tiempo de descuento, Javier Yaccuzi batió a Torrico con un remate bajo y cruzado, ingresando al área por el sector izquierdo del ataque visitante.

Síntesis

Argentinos Juniors 0: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Mauro Bogado, Juan Mercier y Gabriel Peñalba; Gonzalo Prosperi; Matías Córdoba, Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Arsenal 2; Cristian Campestrini; Sergio Sena, Josemir Mosquera, Anibal Matellán y Dario Espinola; Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón; Facundo Sava y Mauro Matos. DT: Daniel Garnero

Gol en el primer tiempo: 3’ Luciano Leguizamón (Ar), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 47’ Javier Yacuzzi (Ar)

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Carlos Recalde por Bogado (AJ) y Matías Carabajal por Leguizamón (Ar), 16 Ciro Rius por Prósperi (AJ), 31’ Gabriel Pérez por M. Córdoba (AJ), 32’ Darío Benedetto por Matos (Ar), 39’ Iván Marcone por C.Pellerano (Ar).

Amonestados: Caruzzo (AJ), Sava (Ar), Mosquera (Ar), Yacuzzi (Ar).

Incidencia: A los 36’ del PT fue expulsado Facundo Sava (Ar), por una fuerte infracción contra Juan Mercier (AJ).

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Argentinos Juniors. (Telam)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024